EL PAíS › ENCUENTRO DEL ESPACIO KIRCHNERISTA UNIDOS Y ORGANIZADOS EN LA PAMPA

“Para defender un proyecto”

“Vamos a estar donde diga Cristina”, afirmó Agustín Rossi en referencia a las elecciones de 2015. Andrés Larroque señaló que “mientras algunos malinterpretan una frase de Cristina e intentan infundir miedo, nosotros decimos que esto es alegría”.

“El 2015 está resuelto, vamos a estar donde diga Cristina que tenemos que estar.” Con esas palabras, el jefe de la bancada oficialista de la cámara de Diputados, Agustín Rossi, cerró el primer encuentro que las agrupaciones nucleadas en el espacio Unidos y Organizados concretaron en el interior del país, confirmando la intención de ese espacio de erigirse en el brazo político del kirchnerismo. Fue en Santa Rosa, capital de La Pampa, donde coincidieron muchos de los principales referentes del Frente para la Victoria con la intención de “consolidar en la provincia de La Pampa el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto nacional, popular y democrático que comenzó en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner”. A su turno, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, arengó: “Antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de país”.

Del acto que se realizó en el club All Boys de Santa Rosa, colmado por militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal Nacional y Popular, Kolina, la Corriente Nacional de la Militancia, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otros espacios, participaron referentes de todas esas vertientes del kirchnerismo. También estuvieron el gobernador Oscar Jorge, la diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. También acompañaron el acto unos treinta intendentes de la provincia, entre ellos el de la capital provincial, Luis Larrañaga.

“Nuestra primera misión como militantes y cuadros políticos es romper la cadena del desánimo, llevar nuestra voz de aliento al conjunto del pueblo argentino”, aseguró El Chivo Rossi en su discurso. “Hay que hablar menos entre nosotros y más hacia afuera, hay que dar el debate en las calles, en los secundarios, las universidades, las fábricas. Nos van a oír en cada rincón”, arengó el diputado. Su compañero de bancada Larroque, a su vez, hizo referencia a la reacción de la oposición ante un comentario de la Presidenta: “Mientras algunos malinterpretan una frase de Cristina e intentan infundir miedo, nosotros decimos que esto es alegría, esto es militancia y este es un proyecto que piensa en el pueblo”, aseguró.

“La Presidenta dijo que sólo hay que tenerle miedo a Dios”, recordó Larroque, para compararlo con quienes “no le tuvieron miedo a Dios cuando apoyaron el golpe del ’76 o reprimieron al pueblo el 19 y 20 de diciembre de 2001”. Al terminar su intervención, Larroque dijo “que nadie se confunda: acá la conductora es Cristina, y si hay una subcomandancia, ese lugar lo tiene la militancia”.

Compartir: 

Twitter
 

El acto del que participaron distintas agrupaciones kirchneristas se realizó en el club All Boys de Santa Rosa.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.