EL PAIS › BERNI ASEGURO QUE SON DEL GREMIO DE BARRIONUEVO

La identificación de los agresores

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la Policía Federal indentificó a “personas del gremio gastronómico” en la zona de microcentro porteño donde anteayer varios comercios que no adhirieron al paro sufrieron destrozos. También afirmó que detectaron la presencia de un “vehículo Vento negro”, registrado a nombre del sindicato. Con esta información, el funcionario impulsó una denuncia en la Justicia y dijo esperar “resultados en poco tiempo”.

Berni dio detalles acerca de los resultados de la investigación que la policía llevó a cabo para identificar a los autores de “destrozos, amedrentamientos y extorsión” en locales y comercios de Avenida de Mayo (principalmente entre Plaza de Mayo y Congreso) durante la protesta de la CGT y la CTA opositoras. Lo hizo en diálogo con radio Vorterix y explicó que se reconoció a miembros del sindicato que lidera Luis Barrionuevo. Además se le adjudicó a esa organización sindical la titularidad de un coche Volkswagen Vento de color negro, que habría circulado por la zona el día de los incidentes. “La patente –sostuvo– coincidía el dominio con la posesión del gremio de gastronómicos.”

El funcionario explicó que “estos grupos de delincuentes” se habrían movilizado “en dos colectivos en los que se trasladaban supuestamente trabajadores del sindicato” hacia el centro de la Capital Federal con el objetivo de que bares y restaurantes cierren sus persianas y se plieguen al paro general. “Entraban con mucha violencia –prosiguió–, intimando a los que estaban desayunando tranquilamente a que se levantaran y se fueran, y en aquellos donde había una mínima resistencia rompieron la vidriera de los bares.”

Luego narró el caso del Café Tortoni (ubicado en Avenida de Mayo 825), donde “hubo un apriete muy importante que hizo que bajaran las persianas” y “el encargado les dio franco a sus empleados”.

Con el objeto de iniciar acciones legales, Berni presentó ayer la denuncia correspondiente frente a la Justicia contravencional porteña. Se mostró confiado en que con las evidencias recolectadas haya “resultados en poco tiempo”.

Compartir: 

Twitter
 

El Café Tortoni fue atacado.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared