EL PAIS › MOMO VENEGAS ANUNCIO UNA MARCHA AL CONGRESO PARA PEDIR POR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El moyanismo prepara una segunda parte

Luego de la protesta del lunes, Hugo Moyano le reclamó ayer a Cristina Kirchner “que dé respuesta a los trabajadores”. Hoy se volverá a mostrar junto a Micheli en el Congreso. Y preparan una reunión antes de fin de año.

Los sindicalistas que organizaron la protesta del lunes realizarían una marcha antes de fin de año.
Imagen: Leandro Teysseire.

Hugo Moyano parece dispuesto a no ceder iniciativa ni protagonismo después del paro, los bloqueos y cortes de ruta que compartió junto a la CTA opositora de Pablo Micheli y la fracción cegetista Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo. El camionero le reclamó a la Presidenta respuestas a las demandas que enarboló en la jornada de protesta. Moyano volvería a mostrarse hoy junto a Micheli en una audiencia pública convocada en la Cámara de Diputados sobre la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, donde expondrá sobre el capítulo de “derechos de los trabajadores”. En tanto, uno de sus principales nuevos aliados, el jefe de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas, anunció que la CGT moyanista prepara una movilización al Congreso para presentar un millón de firmas pidiendo la eliminación de los topes a las asignaciones familiares. “De ninguna manera la Presidenta va a intentar negociar con nosotros, pero eso es lo de menos”, sostuvo Moyano antes de exigir irónicamente que lo que demandan los sindicalistas “se lo dé a (Antonio) Caló, que se lo dé a (Armando) Cavalieri, que se lo dé a (Oscar) Lescano, la nueva izquierda revolucionaria, pero que les dé respuesta a los trabajadores”. En la misma línea, durante una entrevista concedida a Radio Mitre, el camionero dijo mostrarse “preocupado por el nerviosismo” que –siguiendo con las ironías– exhibió Cristina Kirchner en el acto de San Pedro, donde cuestionó la metodología utilizada en la huelga que encabezó Moyano.

Sus socios más recientes de la CTA opositora, en tanto, anunciaron una nueva foto de Moyano y Micheli juntos. Los diputados de la Unidad Popular –que integra el FAP– organizaron para hoy por la tarde una audiencia pública sobre la modificación de los códigos Civil y Comercial en el anexo de la Cámara baja, donde el camionero y el dirigente estatal serían los principales expositores sobre “los derechos de los trabajadores”. Aunque desde el entorno de Moyano no confirmaron la presencia del pope camionero en el Congreso.

Por su parte, Venegas también anunció una movilización del moyanismo al Congreso para entregar un millón de firmas y exigir que el Parlamento trate un proyecto que elimine los topes a las asignaciones familiares. El anuncio corrió por cuenta de Venegas con la venia de Moyano, aunque el jefe de los peones rurales no precisó la fecha de la marcha y estimó que la misma podría realizarse durante la “segunda quincena” de diciembre, cuando el Congreso ya entró en receso. La movilización está supeditada a la recolección de firmas que desde principios de septiembre realizan los gremios enrolados en la CGT opositora. Esta sería la próxima movida que prepara Moyano en su estrategia para enfrentar al Gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared