EL PAíS › LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIóN ANTE LA EXTENSIóN DE LA MEDIDA CAUTELAR

Con apoyo a la decisión de la Cámara Civil

El grueso de la oposición política se alineó con la decisión judicial de extender la medida cautelar que desde hace tres años le permite al Grupo Clarín verse eximido de cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La UCR, el FAP, el PJ disidente, Proyecto Sur y aliados del macrismo como Patricia Bullrich festejaron el fallo que los jueces de la Cámara Civil y Comercial dictaron un día antes de que venciera el plazo fijado por la Corte Suprema para el amparo que beneficia al multimedios.

n Ricardo Gil Lavedra (UCR). “Hay jueces independientes que no han cedido a las presiones” del Gobierno, dijo el jefe del bloque de diputados radicales sobre la decisión de la Cámara. “Que haya una Justicia independiente es aceptar que los jueces fallen de acuerdo con su interpretación de la ley”, agregó el ex camarista federal y cuestionó que “el Gobierno transformó la cuestión de las medidas cautelares como si fueran un fin en sí mismo”.

n Hermes Binner (FAP). “En un Estado de derecho, sostenido en la división de poderes, debemos esperar que la Justicia se expida para poder actuar”, señaló el presidente del PS. “Se trata de una decisión de la Justicia dentro de sus atribuciones constitucionales, que como tal debemos respetar”, sumó Binner y propuso “desdramatizar la situación, llevar tranquilidad a la gente y dejar que la Justicia actúe de manera independiente, en el marco del respeto de la Constitución y las leyes.”

n Eduardo Amadeo (Frente Peronista). “Espero que el Gobierno acepte íntegramente el fallo de la Cámara Civil y Comercial y esto ponga otra vez el tema de la ley de medios en el carril judicial, sin interferencias políticas”, expresó el diputado del peronismo opositor. “Si el Gobierno decidiese no acatar el fallo, estaríamos ante un gravísimo conflicto de poderes que afectaría el funcionamiento constitucional”, advirtió Amadeo y cargó contra el Gobierno porque “ha dado estos días señales bochornosas sobre su respeto a la Constitución”.

n Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur). “Me alegro de que haya funcionado la Justicia. Ahora, el Gobierno debe terminar con las amenazas y las presiones indebidas”, se pronunció el diputado a través de su cuenta de Twitter. “Ante la extensión de la cautelar por la ley de medios, el Gobierno debe respetar la división de poderes y la decisión de la Justicia”, completó el ya lanzado candidato a senador por la Ciudad.

n Patricia Bullrich (Unión por Todos). “Es el fallo que se esperaba, durante tres años hubo una cautelar porque hay un bien que tiene que ser tutelado hasta la sentencia definitiva”, afirmó Bullrich y añadió que el fallo de la Cámara Civil y Comercial “es una medida de protección absolutamente necesaria”. “El Gobierno puso el 7D como símbolo tan alto y va a ser un día más en el calendario”, se jactó Bullrich.

Compartir: 

Twitter
 

Hermes Binner, del FAP. Y el radical Gil Lavedra.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.