EL PAíS › CONCLUYERON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO CONTRA FELISA MICELI

La defensa de la ex ministra pidió la absolución

 Por Raúl Kollmann

La defensa de la ex ministra de Economía Felisa Miceli pidió ayer la absolución en el caso por el cual le encontraron dinero en su despacho. Los letrados reiteraron que los 31.000 dólares le fueron prestados por una amiga, Mónica Orfeo, que declaró en el juicio, y los 100.000 pesos restantes se los facilitó su hermano José Rubén, ya fallecido, pero que declaró judicialmente antes de morir. El dinero era para comprar una propiedad. Los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigó sostuvieron que el ladrillo de 100.000 pesos salió de la Cooperativa Cuenca en forma irregular, por obra de un directivo de esa entidad, y que se lo entregó a la ministra. Los abogados de Miceli argumentaron que en los entrecruzamientos telefónicos no figura ningún contacto entre directivos de Cuenca y Miceli. Esos ejecutivos de la entidad crediticia declararon que no conocían a la ex ministra. Por su parte, los guardaespaldas –citó la defensa– también declararon en el juicio y sostuvieron que acompañaban a la ministra a todas partes, pero que nunca estuvieron ni en Villa Lynch ni en San Martín, ámbitos de la Cooperativa Cuenca.

Más allá de los hechos de fondo, los letrados plantearon una serie de nulidades.

- El allanamiento violó la privacidad del despacho de la ministra.

- No dieron intervención a un juez.

- El acta fue leída a testigos, pero después se cambió y no fue leída a los testigos, que firmaron sin saber si era como la anterior o qué modificaciones se le hicieron.

- Sobre el ladrillo de billetes, la defensa pidió la nulidad del reconocimiento, porque los testigos dicen reconocer algo parecido, otros afirman que no se parece, algunos sostuvieron que tenía un sello y otros que no vieron ningún sello.

Por último, la defensa reiteró que está probado que a la ex ministra le prestaron el dinero para comprar una propiedad. Los custodios declararon que la llevaron a ver propiedades y lo mismo sostuvo la titular de una inmobiliaria.

El fallo del caso, pronunciado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, se dará a conocer el jueves 27 de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

La sentencia del juicio se conocerá el 27 de diciembre.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.