EL PAíS › FOULKES FUE ELECTO INTENDENTE

La UCR ganó en Viedma

La primera elección del año fue en Río Negro y quedó en manos de la Unión Cívica Radical (UCR). Los radicales retuvieron la intendencia municipal de Viedma con el triunfo del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, con el 48 por ciento de los votos.

En el comicio participó el 62 por ciento de los 44.500 ciudadanos inscriptos en el padrón y tuvo por finalidad elegir al intendente que debe completar hasta diciembre de 2015 el mandato de Jorge Ferreira, también de la UCR, fallecido el 5 de enero tras una larga enfermedad.

La elección fue peleada con el peronismo, pisando los talones de Foulkes: el candidato del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, quedó en segundo lugar con el 44 por ciento de los votos. Foulkes, que fue cercano colaborador de Ferreira, puso el eje de su campaña electoral en la continuidad del plan de gobierno iniciado en 2003, cuando su antecesor ganó por primera vez la municipalidad de la capital rionegrina, para ser reelecto en 2007 y 2011.

En la elección de ayer quedó tercero el candidato de la coalición entre el Frente Amplio Progresista y el ARI, Juan José Tealdi, con el 7 por ciento de los sufragios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.