EL PAíS › LAS DENUNCIAS SOBRE LA CAMPAñA ANTáRTICA

La respuesta del ministro Puricelli

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció ayer que “la campaña antártica está finalizada casi en su totalidad”, descartando las versiones periodísticas que apuntaban a la falta de alimentos y combustibles. Puricelli salió al cruce de las versiones que los diarios Clarín y La Nación publicaron sobre la falta de insumos en la base de las Orcadas y señaló que ambas publicaciones “vuelven a dar noticias sin fundamento”.

“Hoy aerolanzamos dos toneladas de alimentos que aumentan las provisiones a 120 días y con la llegada del combustible por buque tendrán 90 días de energía”, explicó el ministro ante la prensa en la Casa Rosada. “No se puede dar crédito a las versiones de un despechado contratista que perdió la licitación”, agregó apuntando a la fuente que tomaron los medios que publicaron la noticia.

“La campaña antártica está finalizada casi en su totalidad”, destacó luego de admitir que hubo inconvenientes para completar las tareas como estaban organizadas, pero que se trató de la situación “glaciológica” de la región, que impidió que el hielo se abriera. Luego, mientras se encontraba en Corrientes para inaugurar un centro de salud para ex combatientes de Malvinas, explicó que algunas provisiones “se han hecho mediante lanzamientos” desde aviones, como parte de un programa de “práctica y para hacerles llegar algún medicamento que esté por vencer, pero no es que tengamos una urgencia”.

“Este buque tiene todas las capacidades para dar el servicio, y es muy superior a los buques con que antes contáramos”, explicó el ministro al relatar las formas en las que se está cumpliendo con las tareas de aprovisionamiento antes de que empiece la temporada de frío. A su vez recordó que, cuando el embargo de la Fragata Libertad en Ghana, había sucedido “lo mismo con otras mentiras de Clarín y La Nación, que dijeron que nos salía 50 mil dólares por día y después con alimento y todo nos terminó saliendo los 70 días, cerca de 360.000 dólares”, precisó.

“Estas versiones envenenan al pueblo innecesariamente”, destacó Puricelli, aludiendo a las notas periodísticas, y agregó que “esta mentira, la injuria permanente, decir que hay corrupción sin fundamento solamente amerita en aquellas personas que como el diario La Nación y Clarín han hecho todo en función de sus intereses sin medir costos, como fue quedarse con Papel Prensa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.