EL PAíS › LAS ALIANZAS DE PROYECTO SUR

La defensa de Solanas

En un acto casi íntimo, las fuerzas que integran Proyecto Sur acompañaron el lanzamiento del líder del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, como candidato a diputado nacional por Buenos Aires. Allí, Fernando “Pino” Solanas defendió la decisión de dialogar con todas las fuerzas afines y de ampliar el frente “por izquierda y por el centro” para “construir poder político” y “no solo para dar testimonio”.

Sus socios políticos coincidieron en la necesidad de ampliar las fronteras políticas del frente electoral, pero prefirieron masticar las dudas que genera en sus propios partidos la posibilidad de construir una alianza con Elisa Carrió. Todos evitaron mencionar a la chaqueña, para no agitar las turbulencias que genera Lilita entre los militantes del espacio de centroizquierda.

Los presentes destacaron el aporte que Mazzitelli y el PSA realizaron para la conformación del Movimiento Proyecto Sur hace seis años. Pero las miradas y oídos estaban atentos a lo que diría Solanas. Pino definió la etapa como un “fin de ciclo” y las elecciones de 2013 y de 2015 como dos momentos puntuales para dar batalla como alternativa de poder en la Ciudad y en la Nación. Allí planteó dialogar con todos, “como nos reclamó la sociedad el 8 y 20 de noviembre”, y afirmó que su fuerza “no tiene cerrado un acuerdo con nadie”. Pidió a sus aliados “no responder con las vísceras” a la posibilidad de confluir con fuerzas con la que no tuvieron una buena relación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.