EL PAíS › DOW SE ASOCIA A YPF PARA EXPLOTAR VACA MUERTA

Un plan que incluye la petroquímica

YPF firmó ayer un memorando de entendimiento con la filial local del grupo estadounidense The Dow Chemical Company, para el desarrollo conjunto del primer yacimiento de shale gas del país, en el bloque El Orejano, en la formación Vaca Muerta de la provincia de Neuquén. De acuerdo con ese documento, ambas firmas “también trabajarán juntos para identificar nuevos proyectos con el fin de expandir la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas”. El acuerdo fue rubricado por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Dow para la Región Sur de Latinoamérica, Jorge La Roza, durante un encuentro celebrado en la sede central de la petrolera.

El acuerdo alcanzado establece el comienzo de una negociación para cerrar los términos y condiciones finales de un joint venture, donde YPF cedería el 50 por ciento de su participación para el desarrollo del área El Orejano, que tiene una extensión total de 41 kilómetros cuadrados. Junto con Dow y Petrobras, YPF es accionista en Compañía Mega, un joint venture de separación y fraccionamiento de gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico de Bahía Blanca, entre otros.

“Hemos encontrado en Dow un socio de mucha importancia, que ha mostrado desde el inicio de las conversaciones un máximo interés y una firme decisión en poder involucrarse como actores directos en la explotación de los recursos no convencionales”, dijo Galuccio, al finalizar el encuentro. A Dow, el acuerdo le permite asegurarse la provisión de materias primas a buen precio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.