EL PAíS › LAS EMPRESAS PROMETEN UNA PRONTA NORMALIZACIóN

Sin luz en muchos barrios porteños

Más de diez barrios porteños permanecían ayer sin luz a raíz del temporal que azotó el martes a la madrugada el área metropolitana. Las empresas aseguraron que en las próximas horas la mayoría de los usuarios volverá a tener el servicio. Por otro lado, unas 60 escuelas no tuvieron clases por falta de servicio eléctrico.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer a la tarde que aún quedaban 68.000 hogares porteños sin luz, de los 250.000 a los que se les cortó el suministro eléctrico en la madrugada del martes por pedido de Defensa Civil, que depende de la ciudad de Buenos Aires. La cantidad de hogares equivale a la cantidad de medidores del consumo eléctrico, por lo que la estimación tradicional es multiplicar por cuatro para obtener la cantidad de personas afectada por el corte. De Vido remarcó que los cortes estaban ayer en los 68.000 casos, o sea unas 270.000 personas afectados por la falta de suministro eléctrico.

Los barrios que permanecieron sin suministro eléctrico fueron Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez, Agronomía, Santa Rita, Villa Luro, Villa Devoto y Villa del Parque, que abarca a Monte Castro.

La empresa Edenor anunció ayer a la mañana que se había restituido el servicio eléctrico a “unos 80 mil clientes” y que se seguía trabajando para normalizar el servicio en sectores donde permanecen los cortes de luz. Un vocero de la empresa explicó que “las lluvias extraordinarias de ayer anegaron 56 cámaras a nivel y subterráneas, de las cuales 50 ya fueron desagotadas y puestas en servicio. Algunas de estas cámaras tuvieron que ser evacuadas dos y tres veces, ya que luego de terminada la tarea de desagote, volvía a entrar agua”. El vocero de Edenor destacó también que “hasta esta mañana (por la de ayer) a unos 80 mil clientes se les restituyó la energía eléctrica” y que “se sigue trabajando con todo el personal técnico”. Edenor anunció que en el transcurso del día de ayer se “terminará con la normalización del grueso de los clientes que aún quedan afectados, quedando luego una tarea casa por casa, dado que aún hay sótanos, cocheras y otras instalaciones bajo el agua”.

Por su parte, la empresa Edesur informó que para mañana “la mayoría de los clientes afectados por cortes del suministro en la Ciudad” por el temporal “volverán a tener electricidad” y manifestó que “suman 120 las cámaras inundadas”.

“Hasta ahora unas 100 mil personas han vuelto a tener suministro eléctrico en nuestra área y las zonas más complicadas siguen siendo los barrios Santa Rita, Villa Luro, Villa Devoto y Villas del Parque”, explicaron los voceros de Edesur.

A su vez, unas 60 escuelas ubicadas en los barrios que permanecieron sin electricidad no dictaron clase por falta de suministro, informó el subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni, en declaraciones radiales. El funcionario porteño manifestó que en esos establecimientos se entregaron desayunos, viandas, almuerzos y meriendas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.