EL PAíS › LLEGó A HABER MáS DE 300 MIL PERSONAS SIN ELECTRICIDAD

Varias localidades a oscuras

De los más de 300 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada que habían quedado sin suministro eléctrico como consecuencia de las inundaciones producidas por la tormenta que afectó la zona, anoche quedaban 80 mil.

Según informaron desde la distribuidora de energía Edelap, unos 85 mil clientes de La Plata, Gran La Plata, Berisso y Ensenada continuaban ayer sin energía, lo que representa a más de 300 mil personas si se computan un promedio de cuatro por hogar.

Desde la compañía estimaron que “aproximadamente una cuarta parte” del área atendida por la empresa, que cuenta con un total de 350 mil clientes, está sin suministro, en gran medida por prevención en la zona inundada.

En los hechos, la tarea de Edelap está subordinada a lo que disponga el Comité de Crisis dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La tarea de desagote y reparación de cámaras subterráneas para restituir el servicio a las zonas afectadas se hará conforme bajen las aguas, por lo cual no es posible estimar cuándo se concretará la normalización total del suministro eléctrico, se indicó desde la compañía.

En referencia a las inundaciones en La Plata, Berisso y Ensenada, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comentó que su cartera está trabajando con las autoridades de esos distritos y que envió un generador para colaborar en el desagote en la zona de Ensenada. De Vido destacó que “nuestra tarea está centrada en la recuperación del servicio, pero vamos a esperar que se sequen las cámaras para garantizar la seguridad de los trabajadores de Luz y Fuerza, porque no queremos tener ningún muerto por entrar en una cámara inundada”.

“Las cámaras van a ir siendo desagotadas, secadas y la energía eléctrica va ir retornando con normalidad en las próximas horas”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, realizadas en la sede de la cartera ministerial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.