EL PAíS › TIMERMAN Y LA CAPITAL DE MALVINAS

El puerto Margarona

“No me importa si le quieren poner puerto Margaret, Margarita o Margarona. La Argentina y las Naciones Unidas no lo reconocen”, respondió el canciller Héctor Timerman cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que los kelpers renombren la capital de las Malvinas –que según la denominación argentina es Puerto Argentino y según la británica, Port Stanley– en honor a Margaret Thatcher. “Ninguna medida que tome el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas es aceptada por las Naciones Unidas”, remarcó Timerman.

Desde el fallecimiento de la ex primer ministra británica, desde las islas surgieron versiones sobre diversos honores. Uno de ellos, bautizar con su nombre la capital y ponerle “Port Margaret”. Ayer, Timerman recordó que las resoluciones de la ONU expresan que las partes en conflicto deben “abstenerse de realizar cambios en la zona del conflicto que alteren el statu quo al momento de comenzar el conflicto. Eso incluye el cambio de nombres y también el referéndum”, subrayó el canciller argentino.

Por otro lado, Timerman se refirió a las informaciones publicadas acerca de que el primer ministro David Cameron no invitaría a la presidenta Cristina Kirchner a los funerales de Thatcher, como si eso fuera probable. “No me importa que me inviten a un lugar donde no pensaba ir”, respondió. También ayer trascendió que la familia Thatcher vetaría el ingreso de CFK.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.