DEPORTES › FRENTE AL SORTEO DE LA CHAMPIONS

Temor en Alemania

 Por Pablo Sanguinetti

El monopolio hispano-germano en semifinales de la Champions League generó alegría en Alemania, pero también el reconocimiento de que Real Madrid y Barcelona serán rivales complicados para el Bayern Munich o el Borussia Dortmund en la carrera al título.

“Es una prueba de que en ambos países se hace un fútbol muy moderno y extremadamente bien organizado”, dijo el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, que perdió ante España la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal del Mundial 2010. “Pero sería un error ver a España como el único rival del fútbol alemán. Inglaterra, Italia, Francia siguen estando a la par a medio plazo, tanto a nivel de clubes como de selección.”

También el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, interpretó las semifinales como una fotografía del fútbol actual. “El fútbol español y el alemán son en este momento ‘número uno’ en Europa. No es casualidad que cuatro de sus equipos estén en semifinales”, analizó.

Hoeness admitió que prefiere que el sorteo de hoy (a las 8) enfrente al Bayern con el Borussia Dortmund para evitar a los dos rivales españoles hasta la final del 25 de mayo en Wembley. “Creo que es más posible ganarle al Dortmund, en cualquier caso más posible que a los españoles”, dijo después de que su equipo se clasificara con autoridad al ganar el miércoles 2-0 a la Juventus en Torino.

El “miedo” a los españoles fue casi unánime en el club bávaro. “Prefiero el Dortmund porque así pasaríamos (a la final)”, reconoció el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer. El delantero peruano Claudio Pizarro, autor del un gol en Torino, optó por el Dortmund porque “sería lindo para los espectadores” y no escondió su ánimo de revancha: “El año pasado nos ganaron en casi todos los torneos”. Una excepción fue el entrenador Jupp Heynckes, según el cual “los cuatro equipos en semifinales son de primer nivel y todos podrían ganar el torneo. No tengo ninguna preferencia y no creo que haya que tenerla”, añadió.

Heynckes, que a mitad de temporada será reemplazado por Josep Guardiola en el Bayern Munich, apuntó también a sus años de experiencia entrenando en el fútbol español al Real Madrid o al Athletic de Bilbao y dejó claro que no le teme ni siquiera al Barcelona. “Conozco al Barcelona al dedillo, tal vez mejor que a mi propio equipo, porque lo seguí durante muchos años. Conozco su filosofía de juego, el sistema, la táctica, todos los jugadores.”

Las semifinales se jugarán el 23 y 24 de abril y el 30 de abril y 1º de mayo. El sorteo de hoy se realizará en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA, contará con la asistencia de dos ex futbolistas holandeses, Patrick Kluivert (ex Barcelona) y Ruud Van Nistelrooy (ex Real Madrid), y podría tener la particularidad de provocar dos “clásicos”: Bayern-Borussia Dortmund y Barcelona-Real Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.