DEPORTES › EL BARCELONA LE HIZO NUEVOS ESTUDIOS FISICOS A MESSI

Tan lesionado como brillante

El club catalán confirmó que no causó problemas el esfuerzo al que el rosarino se sometió el miércoles en el segundo tiempo del partido contra el París Saint-Germain por la Champions League. Elogios de David Beckham.

Lionel Messi sigue tan lesionado como el miércoles antes de jugar media hora contra el París Saint-Germain y llevar al Barcelona a la semifinal de la Champions League. Messi fue sometido ayer a diferentes pruebas médicas que determinaron que no sufrió agravamiento de la lesión muscular que sufre en el muslo derecho.

“Messi ha sido sometido esta mañana a diferentes pruebas médicas para comprobar si había recaído de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las pruebas realizadas han confirmado que la lesión no ha sufrido ningún empeoramiento ni ninguna variación”, anunció el club en su página web. “El jugador seguirá con la pauta de recuperación establecida y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”, añadió el Barcelona en el comunicado.

Messi se ganó todos los elogios de la prensa española. “No vale la pena discutir más ya sobre la me-ssidependencia. Algún día se ganará un partido incluso con su figura petrificada o de cartón piedra”, escribió el reputado periodista Ramón Besa en El País. “El argentino entró, intimidó al PSG y fue el comodín de un Barça moribundo”, señaló El Mundo Deportivo. Para Marca, “la intervención de Leo no fue fulgurante como otras veces, pero activó el sistema nervioso central de los blaugranas”.

Por otra parte, el inglés David Beckham, futbolista del PSG, ponderó a Messi como “un jugador único en su clase”, lo distinguió “simplemente como el mejor futbolista del mundo” y consideró que el portugués Cristiano Ronaldo “no llega a la altura” del argentino.

“Es un jugador único en su clase, es imposible que haya otro que se le parezca. Tanto él como Cristiano Ronaldo, que igualmente no llega a su altura, están por encima del resto”, analizó el mediocampista en diálogo con la agencia Télam, en Barcelona.

“Pueden tener similitudes de técnica y talento –continuó–, es alucinante para el fútbol tenerlos a los dos con este presente”, pero Messi “es el mejor jugador del mundo, simplemente”.

Después de enfrentarlo con el PSG en los cuartos de final de la Champions, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el inglés reconoció que vivió un “momento increíble” porque el argentino “es un jugador y una persona especial”.

“Disfruté mucho de estar en este tipo de partidos, de seguir jugando a mi edad. Es una experiencia espectacular, aunque tampoco me gusta perder”, aclaró el inglés. “El equipo jugó muy bien, en los dos partidos hicimos algo de lo que podemos estar orgullosos, no perdimos contra el Barcelona, y esto es algo que puede estimular de cara a la próxima temporada.”

Compartir: 

Twitter
 

Messi sigue recuperándose de su lesión muscular.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.