DEPORTES › MIGLIORE DEPRIMIDO CON LA DECISION DE SAN LORENZO

En el penal sí, sin el arco no

El club pretende contratar a otro arquero para suplantar al golero detenido en Ezeiza, que perdería su lugar en el equipo aun si consigue la libertad, lo que se definirá en dos semanas. “Se siente como en un velorio” afirmó su abogado.

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, detenido en el penal de Ezeiza y procesado por encubrimiento agravado, se derrumbó ayer al enterarse de que podría pasar todo el torneo Final sin volver a jugar, si es que prospera la intención de la dirigencia de San Lorenzo de contratar a otro arquero, por lo que perdería su plaza aun si lograra salir en libertad hasta el juicio oral. Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que la defensa del arquero aceptó el procesamiento con el objetivo de ir rápido a un juicio oral, aunque insistirá ante la Cámara del Crimen con obtener la libertad del futbolista, que se definirá el próximo 25 de abril.

De estar “bárbaro y entrenando a full”, como habían señalado los familiares de Migliore, apenas el arquero fue trasladado a la cárcel de Ezeiza por encubrir al segundo de la barra brava de Boca, Maxi Mazzaro, prófugo en una causa por homicidio por la que está detenido el líder de barra boquense, Mauro Martín, el estado de ánimo del arquero cayó en un pozo depresivo. El disparador del cambio fue el hecho de enterarse de que, inclusive más allá de salir en libertad –siempre que Ma-zzaro se entregue a la Justicia, lo que se especula ocurrirá pronto, ya que el imputado ha pedido a través de sus defensores garantías para hacerlo–, podría perder su lugar en el equipo si la dirigencia decide finalmente contratar a otro arquero, quien ocuparía su lugar en el listado de buena fe de la AFA. “Está muy deprimido, estaba como en un velorio”, contó sobre el estado de Migliore su abogado defensor, Matías Morla. “El dice que el club le va a seguir pagando el sueldo, pero él quiere atajar como así estar con su familia”, contó el letrado en declaraciones a radio La Red.

Es la dirigencia la que quiere asegurarse de tener un arquero luego de que el juez de la causa, Manuel De Campos, le denegara la excarcelación, tal como lo hizo con el otro procesado por encubrimiento, Maximiliano Levy. El presidente del club, Matías Lammens, desde Roma, donde visitó al papa

Francisco, había anunciado que hablaría con el manager del club, el ex delantero Bernardo Romeo, sobre la posibilidad de contratar a otro arquero. “Nuestra responsabilidad como dirigentes es hacerlo, más allá de que Pablo pueda definir su situación”, avisó el dirigente. En ese sentido, Daniel Vega, quien sigue entrenándose con River, aunque con la reserva, estaría entre los candidatos.

De todas maneras, el entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi, se mostró más paciente con la situación de Migliore y remarcó que “no hay urgencias para contratar un arquero”, al tiempo que confirmó que en ausencia de Migliore el titular es el arquero Matías Ibáñez. “San Lorenzo está habilitado a utilizar esa posibilidad que le permite el reglamento, cosa que comparto y comprendo. El acontecimiento de Pablo puede modificar la situación. Institucionalmente tenemos que estar atentos, pero no es una urgencia ni una inquietud”, sostuvo Pi-zzi ayer en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Los abogados de Migliore, Víctor Stinfale y Morla, resolvieron como estrategia no apelar el procesamiento dictado por el juez Manuel De Campos, para llegar lo antes posible a un juicio oral. Sin embargo, sí apelaron el rechazo a la excarcelación por parte del magistrado, y será la Sala 7 de la Cámara del Crimen la que se pronunciará el jueves 25 de abril, frente a los argumentos de las partes, a favor o en contra del pedido de la defensa.

Compartir: 

Twitter
 

Migliore no quiere ver su futuro fuera del arco, por eso lo deprimió saber que San Lorenzo busca arquero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.