DEPORTES › PARA ENFRENTAR MAÑANA A SAN MARTIN POR EL TORNEO FINAL

Román no estará en San Juan

El capitán de Boca será reservado para el encuentro del miércoles próximo ante Toluca, en México, por el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Los cambios serán ocho con relación al equipo que empató sin goles con el líder Lanús.

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca, no jugará mañana ante San Martín, en San Juan, por la novena fecha del torneo, según quedó estipulado ayer, pero se especula que estará el miércoles próximo por la Copa Libertadores en México. El técnico Carlos Bianchi decidió finalmente cuidar a la máxima figura del club, y por eso apenas trabajó ayer en el gimnasio, en una mañana signada por la lluvia que impidió realizar la práctica de fútbol formal.

Bianchi, de todas maneras, confeccionó la lista de futbolistas que viajarán a San Juan hoy para el partido que se jugará mañana, desde las 16.20, y también tiene en mente un equipo titular que tendría ocho cambios respecto del que empató en la fecha pasada con el líder Lanús. En ese contexto, en la nómina de concentrados, además de Riquelme, no figuran otros jugadores de peso, como el arquero Agustín Orion, Walter Erviti y Leandro Somoza, y tampoco fue citado Nicolás Blandi, con una dolencia.

Una probable formación de Boca sería con Ustari; Cellay o Jonathan Castillo, Caruzzo, Magallán, C. Rodríguez; Fernández, Bravo, Sánchez Miño; Viatri; Martínez, Silva. Los cambios serían los ingresos de Ustari por Orion, Cellay o Castillo por el uruguayo Albín, Magallán por Burdisso, Sánchez Miño por Erviti, Viatri por Riquelme, Martínez por Palacios y Silva por Blandi. Las variantes se deben, en el caso de Riquelme, para cuidarlo con la mira puesta en el compromiso que asumirá Boca el miércoles ante Toluca, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras que los demás en su mayoría se debe a lesiones de distinta índole.

En el caso de Burdisso, padeció una entorsis en el tobillo izquierdo e irá a San Juan pero será suplente, al igual que el tucumano Palacios, con una entorsis en el tobillo derecho, mientras que Blandi no viajará debido a que no se repuso de una fatiga en el isquiotibial derecho.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme corre junto al arquero Agustín Orion. Ninguno de los dos estará en el partido de mañana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.