EL PAíS › EN UN ACTO EN LA CASA ROSADA, DE VIDO SE REFIRIó A LA PROTESTA

Sobre las protestas y Miami

El ministro de Planificación comparó a los jubilados con los caceroleros. “Gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola para ir a gastar a Miami”, consideró. Desde la oposición salieron a retrucarle.

“En las provincias y en el país, el jubilado y el pensionado gasta en la economía local, no viene a tocar la cacerola acá a la plaza para ir a Miami”, consideró el ministro de Planificación, Julio De Vido, al referirse a las protestas opositoras. Así lo expresó en su discurso durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para municipios de Santiago del Estero por un monto de 275 millones de pesos, en el marco del plan “Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”, que se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Fue el primer funcionario del Gobierno en referirse a la protesta del jueves pasado; la oposición salió a criticarlo (ver recuadro).

En ese marco, De Vido aseguró que “la inversión pública apunta a la inclusión, a generar políticas de salud, industria y economías y a promover desde el Estado actividades que hagan al crecimiento del conjunto de los argentinos y no de unos pocos. Estamos construyendo un país con inclusión, hay muchos intereses que están en contra porque antes se quedaban con todo”. Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, destacó la “constante” preocupación del gobierno nacional en “mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y en todas las provincias”. Y reveló que en los encuentros con las autoridades nacionales “sólo hablamos de trabajo, con respeto y sin detenernos en las cosas superficiales, sino atacando a fondo los problemas y sin pensar en ningún costo político”.

El encuentro también fue encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien aseguró que “transformar la realidad de los argentinos es una dirección política” y ello “tiene que ver con transformar la vida de los que menos tienen, de los más humildes”. El funcionario expresó que “en esta tarea hay que tocar intereses, no tenemos dudas, y ya lo decía el general (Juan Perón), nadie puede hacer tortilla sin romper algunos huevos. Y acá lo que estamos haciendo es precisamente eso: a muchos factores de poder le estamos haciendo eso y por eso salen a criticar, porque estamos encaminando a la Argentina para los 40 millones de habitantes”. En ese sentido, se preguntó: “¿Qué otra mejor tarea hay que empezar la semana hablando de inversiones y de trabajo argentino?”. Abal Medina afirmó que “acá estamos trabajando todos, los gobernadores, los intendentes junto al gobierno nacional, y nos vamos poniendo al tanto de lo que se hace desde la punta norte hasta el extremo sur, de Ushuaia a La Quiaca, en cada uno de los municipios con obras y más obras y de esta forma vemos cómo los Estados llegan, como estamos llegando en las soluciones para la gente, hasta en el municipio más pequeño de la Patria”. Según el jefe de Gabinete, “es así como entendemos a la política, con proyectos, con ejecución y con realidades; hay otros que les gusta más relatar la realidad, hacer relatos más o menos ficcionales sobre la realidad: contar qué no se puede hacer, lo mal que está todo, lo que no nos dejan hacer”. También participaron del encuentro el ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José López; de Ambiente, Juan José Mussi; el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, junto a 27 intendentes y 137 jefes comunales santiagueños.

Compartir: 

Twitter

Juan Manuel Abal Medina y Julio De Vido compartieron un acto con el gobernador de Santiago del Estero.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.