EL PAíS › WEINBERG DE ROCA ASPIRA AL TRIBUNAL PORTEÑO

Una denuncia contra una candidata

 Por Werner Pertot

El legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili denunció que la camarista Inés Weinberg de Roca cobraba dos sueldos, uno de la Justicia argentina y otro de la ONU, lo que sería incompatible. Weinberg es la candidata de Mauricio Macri para el Tribunal Superior de Justicia porteño y esta semana el PRO abortó un intento de llevar su pliego al recinto, dado que no tenían los 40 votos necesarios. La semana pasada, en el Consejo de la Magistratura porteño, los consejeros macristas intentaron archivar sin investigación previa una denuncia a Weinberg por el presunto doble sueldo.

“Esto es peor que Reposo”, consideró Gentili, quien comparó el caso de Weinberg con el del fallido procurador nacional. El legislador relevó la actividad de la camarista y llegó a la conclusión de que “oculta información para cobrar dos sueldos simultáneamente, sin pedir autorización al Consejo de la Magistratura”. Gentili recordó que los jueces tienen restringida la actividad profesional exclusivamente a la docencia. Weinberg desempeñó un cargo en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas.

“Está violando la Constitución porteña. Cada vez que pidió licencia extraordinaria, con goce de haberes, lo encuadró como un viaje por actividades científicas o culturales”, afirmó Gentili, quien relevó la actividad de Weinberg en la ONU y la cantidad de casos en los que trabajó. “Tres años, 12 viajes, 144 casos”, indicó Gentili, quien señaló a Página/12 que “el que hace el primer voto cobraría 2400 dólares y los otros dos, 600 dólares”, con lo que los honorarios del tribunal “llegarían a 181 mil dólares”. “O sea que Weinberg de Roca, además de su intensa labor docente, cobra dos sueldos, uno en dólares y otro en pesos”, advirtió Gentili. El Consejo de la Magistratura porteño pidió informes a la ONU sobre el presunto salario de Weinberg de Roca, que no aparece en su declaración jurada. Los macristas pretenden que se cierre la investigación antes de que Naciones Unidas conteste el requerimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.