EL PAíS

Paso a paso

EL ECONOMISTA DE MASSA

“Ni el cielo ni el infierno”

El economista designado por el precandidato a diputado Sergio Massa como su principal asesor, Ricardo Delgado, aseguró ayer que “no hay grandes problemas estructurales en la economía argentina”. “No estamos ni en el cielo ni en el infierno”, sostuvo Delgado, y agregó que recomendará hacer foco “en la gobernabilidad” ante proyectos como el Presupuesto Nacional. Tras conocerse que Massa lo designará cabeza visible de un equipo económico integrado también por el ex presidente del Banco Central Martín Redrado y el ex ministro de Economía Miguel Peirano, Delgado señaló que el Frente Renovador busca “romper el péndulo argentino de que el que viene rompe todo y arranca de cero”. Delgado, que fue asesor de Francisco De Narváez entre 2009 y 2011, sostuvo que se alejó del Colorado porque cambió de rumbo y detalló que el intendente de Tigre le pidió trabajar sobre la inflación para “presionar” desde el Congreso, para que el Ejecutivo “empiece a cambiar su mirada miope sobre el problema”. El titular de la consultora Analytica consideró que si bien van siete años con inflación superior al 20 por ciento, según la “memoria histórica” del país no es alta, lo que “facilita la resolución y la hace menos dramática”.

LA FIESTA DEL PRO

Acto porteño

El PRO porteño reagrupó a su tropa con un acto encabezado por sus candidatos a senadores y diputados nacionales y llamó a su militancia a “salir a las calles y darle a la gente un mensaje positivo, con humildad, entusiasmo y convicción”, de cara al comienzo de la campaña electoral. Liderados por la precandidata a senadora, Gabriela Michetti, auguraron una victoria en la Ciudad de Buenos Aires y ratificaron su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

STOLBIZER Y ALFONSIN

De gira por la provincia

De gira por la provincia de Buenos Aires junto a Margarita Stolbizer, el precandidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró que “hay quienes exageran las chances de los candidatos del polo liberal conservador”, en alusión a las postulación de Sergio Massa por el Frente Renovador. El candidato del Frente Progresista (que integran la UCR, el GEN y el socialismo) sostuvo que “en la provincia hay una situación de paridad y se debe trabajar para ganar”. “Desde distintos ámbitos se hacen esfuerzos por construir un polo liberal conservador que refleje los paradigmas de los ’90”, sostuvo Alfonsín, que en la elección pasada realizó una alianza con el peronista disidente Francisco de Narváez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.