EL PAíS › FILMUS Y CABANDIE CRITICARON LA INICIATIVA DEL DIPUTADO OBIGLIO

“Ese proyecto es una vergüenza”

De recorrida en Boedo, los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires le apuntaron a la propuesta del macrismo de impedir a los menores de 16 años participar de marchas y movilizaciones.

Los precandidatos porteños del FpV criticaron el controvertido proyecto de ley presentado por el diputado del PRO, Julián Obligio, para prohibir la participación de menores de 16 años en “marchas y/o movilizaciones públicas” de “índole partidaria, sindical, social o política”. El senador Daniel Filmus consideró “contradictorio” el accionar del legislador porque el macrismo acompañó la normativa “para la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas”. “Es una vergüenza”, opinó por su parte el primer candidato a diputado Juan Cabandié, quien señaló que “marchar y movilizarse es un derecho constitucional”. Además recordó a su madre, Alicia Alfonsín, quien –desaparecida a sus 16 años en la dictadura militar– era “una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país”.

El kirchnerismo de la Capital Federal llevó ayer su actividad de campaña al barrio de Boedo, donde Filmus, Cabandié y los candidatos para el Senado, Paula Español, y la Cámara baja, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre, dialogaron con vecinos y escucharon sus reclamos. Además criticaron el proyecto del legislador macrista Julián Obligio, donde se plantea que “en caso de constatarse la presencia de menores de 16 años de edad en protestas”, la autoridad “pública o policial debe ponerlos en resguardo y arbitrar los medios necesarios para que sus padres, tutores o representantes legales los retiren del lugar”.

“Me parece contradictorio, porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados del PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas”, opinó Filmus sobre la normativa para impedir la participación de los jóvenes en marchas y movilizaciones públicas. En contraposición, el senador destacó la necesidad de “promover el interés de los jóvenes por lo que pasa en sus escuelas, ciudades o en el país”.

El candidato a diputado Juan Cabandié sostuvo que la propuesta “es una vergüenza”, porque “marchar y movilizarse es un derecho constitucional”. “Imagínense que mi madre, con 16 años, era una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país”, recordó el legislador porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus, junto al resto de los candidatos del kirchnerismo porteño, estuvo ayer en Boedo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.