EL PAíS › INSAURRALDE DESTACO LA INCLUSION SOCIAL Y LA DEVOLUCION DE DERECHOS

“Hay que cuidar lo logrado”

El candidato a diputado del FpV estuvo en Pilar y Almirante Brown. Hoy compartirá un acto con la Presidenta en La Matanza.

“Nos fuimos enamorando de este proyecto político y económico con inclusión social con la devolución de derechos que hacía el Estado”, señaló ayer el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, al encabezar junto con el gobernador Daniel Scioli una nueva jornada de campaña, a menos de diez días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Ayer, ambos dirigentes, junto a otros candidatos y figuras del kirchnerismo bonaerense, participaron de actividades en los partidos de Almirante Brown y de Pilar. “Hay que cuidar lo logrado con este modelo y fortalecer políticas que cuiden el mercado interno”, indicó a su turno Scioli. Hoy la recorrida continúa por el crucial distrito de La Matanza, donde junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe comunal local, Fernando Espinosa, protagonizarán un acto multitudinario al mediodía.

“Lo mejor que hizo el Frente para la Victoria en esta década fue devolver la dignidad a través del trabajo con la creación de más de cinco millones de puestos de empleo”, dijo Insaurralde durante una recorrida por una empresa de cerámicos en Pilar. Allí, destacó “la matriz productiva que está adquiriendo el país, porque con ello se está recuperando el trabajo” y llamó a “defender todos los logros de la Argentina” en esta última década, como “el trabajo, la educación y la inclusión” pero también a mirar hacia adelante. “Sabemos las dificultades que tenemos hoy, pero principalmente sabemos cómo resolverlas –concluyó–. Es un gran orgullo y nos da una felicidad inmensa ir visitando cada una de nuestras ciudades y ver la reindustrialización y cómo fue cambiando esta matriz productiva.”

De la actividad participaron Insaurralde;Scioli; la jefa del bloque oficialista de la Cámara baja y segunda candidata por la provincia del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio; el candidato a primer concejal por el FpV en el partido de Pilar, Santiago Laurent, y directivos de la empresa de cerámicos. Los candidatos también recorrieron el partido de Esteban Echeverría e hicieron un acto en Almirante Brown, territorio del massista Darío Giustozzi. Allí se sumaron a la comitiva el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, que también encabeza la lista de candidatos del FpV en la Tercera Sección Electoral; el titular de la Anses, Diego Bossio; el candidato a concejal del FpV en ese distrito, Mariano Cascallares; el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez; el diputado provincial Miguel Funes y el diputado nacional Eric Calcagno.

Allí, Scioli destacó la política previsional del Gobierno al asegurar que “un proyecto grande, por una patria grande tiene que cuidar a su gente grande, y aquí se lo ha hecho no sólo con palabras o con buenas intenciones, sino con hechos concretos hacia quienes son los pilares de esta Argentina: los adultos mayores” y ratificó su “fuerte compromiso de defender lo logrado en el presente y en el futuro”. El gobernador volvió a respaldar la candidatura de Insaurralde, al que calificó como “la garantía” de que se van a defender los logros de la última década. “El trabajo en equipo es la gran fuerza de esta gestión”, concluyó. Ambos dirigentes volverán a compartir escenario este mediodía en La Matanza, en un acto masivo que estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el último de este tipo antes del cierre de campaña.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.