EL PAíS › EL EX MINISTRO DE ECONOMIA RESPALDA LA LISTA DEL FRENTE RENOVADOR

Massa-Lavagna arman la banda

Se reunieron a solas en la casa de Lavagna. Massa busca apoyos para revertir el estancamiento en las encuestas.

El intendente de Tigre y precandidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien, según contaron cerca de ambos dirigentes, le dará su respaldo para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias. “Massa y Lavagna vienen hablando hace meses, como se habla con todos los dirigentes del peronismo. Lo que pasa es que algunos se esconden para hablar”, sostuvieron fuentes cercanas al ex ministro. El encuentro busca revertir el estancamiento en las encuestas del intendente de Tigre a una semana de la elección.

Con el Frente para la Victoria recuperando terreno, el massismo jugó ayer una carta importante al conocerse el respaldo del ex ministro de Economía. El día anterior, el filomacrista Eduardo Amadeo había anunciado que baja su precandidatura a diputado para respaldar a Massa. Las encuestas le daban lejos del piso necesario para superar las PASO y presentarse en las generales.

“Por el momento, es simplemente expresar el apoyo a la candidatura. Más adelante, Dios dirá”, plantearon cerca de Lavagna, descartando que por ahora se sume a la nómina de economistas que acompañan a Massa, integrada por Martín Redrado, Miguel Peirano y Ricardo Delgado. Lavagna había amagado con presentarse de candidato a senador por Capital Federal, aunque desistió tras frustrarse las conversaciones con el PRO de Mauricio Macri. La situación con el macrismo se había tensado cuando Lavagna compartió un acto junto a José Manuel De la Sota, Hugo Moyano y Francisco de Narváez, que ahora compite con Ma-ssa por el electorado bonaerense.

Fuentes de la campaña massista habían informado que en los próximos días se realizaría un encuentro entre ambos referentes junto a sus equipos de trabajo. En el encuentro de ayer por la mañana en la casa de Lavagna estuvieron solos y la reunión con los colaboradores podría ser en las próximas horas. Por lo pronto, Ma-ssa llevó ayer su campaña a la tierra de su principal adversario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde lo acompañó Darío Giustozzi, segundo candidato a diputado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.