EL PAíS › ERAN 86 PRóFUGOS DE LA JUSTICIA

Detenidos al sufragar

Las elecciones, o los padrones electorales, tienen una particularidad: guardan los datos de los electores y pueden, en algunos casos, resultar imanes molestos: en este caso, 86 personas que tenían pedidos de captura fueron detenidas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires cuando fueron a votar a las PASO y se enteraron, después, cuando no les devolvieron el documento y un señor uniformado les dijo “Señor, ¿no me acompañaría...?”.

Tres de esas detenciones se realizaron en la ciudad de Mar del Plata. La primera de ellas, alrededor de las 14, en la Escuela Técnica 1, ubicada en 12 de Octubre y Acha, en el barrio Puerto. Allí, un hombre de 46 fue detenido por pedido de captura del Juzgado de Ejecución 2, por “daño agravado y lesiones leves”. Una hora después fue detenida una mujer de 26 años que estaba prófuga en una causa por “robo calificado” y la localizaron cuando estaba por votar en el Jardín de Infantes Municipal 1, situado en 12 de Octubre al 4500, también en la zona portuaria marplatense. Y alrededor de las 16, en la Escuela 19, ubicada en calle Gaboto 5251, también en el puerto, un hombre de 42 años que iba a sufragar fue aprehendido por una causa por encubrimiento a cargo de la fiscalía 7 local.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, de los 85 detenidos en todo el territorio, 28 fueron por homicidio, 12 por violación, 21 por robo calificado y el resto por otros delitos.

Lejos de las urnas bonaerenses, en Posadas, un hombre de 37 años, que tenía pedido de captura, fue detenido en la tarde de ayer cuando concurrió a sufragar en una mesa de la capital de Misiones, según informaron fuentes policiales. No se informaron las causas del pedido de captura.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.