EL PAíS

Distritos disputados

El desempeño del Frente para la Victoria fue dispar en otros distritos del interior, donde los oficialismos provinciales tuvieron elecciones más ajustadas. En las provincias de Santa Cruz, Catamarca, San Juan, La Rioja, Corrientes y Jujuy, el kirchnerismo se consolidó como segunda fuerza.

- Santa Cruz: La lista de UCR-Unión para Vivir Mejor, que encabeza el diputado Eduardo Costa, logró un amplio triunfo al obtener el 44,54 por ciento de los votos. El referente de La Cámpora y candidato del gobierno nacional en la provincia, Mauricio Gómez Bull, logró el 22,94 por ciento de los votos, relegando a las tres boletas del PJ que apoyaba el gobernador Daniel Peralta al tercer lugar con un 21,40 por ciento.

- Catamarca: El Frente Cívico y Social obtuvo el 37,71 por ciento en la sumatoria de sus dos listas internas, que encabezaban el ex gobernador radical Eduardo Brizuela del Corral y el diputado provincial José Sosa. Sin embargo, fue un ajustado triunfo sobre el 36,64 por ciento que alcanzó el candidato del FpV, Néstor Tomassi, quien individualmente se consolidó como la opción más votada. Muy por debajo quedó Tercera, espacio que lidera el sindicalista Luis Barrionuevo y sacó el 19,59 por ciento.

- San Juan: El frente Compromiso Federal que lidera a nivel nacional el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá se impuso en la provincia al sumar entre sus cinco listas internas –con el empate técnico de Eduardo Cáceres y Enrique Conti– el 42,54 por ciento. La lista del FpV que llevó como primer candidato a diputado a Daniel Tomas se quedó con el segundo lugar, aunque individualmente tuvo el mejor rendimiento al cosechar el 37,21 por ciento de los votos.

- La Rioja: El frente Fuerza Cívica Riojana, que encabeza el radical Julio Martínez, obtuvo el 41,42 por ciento y derrotó a la lista del FpV que apoyaba el gobernador Luis Beder Herrera, que sacó el 37,83 por ciento. Nuevo Pacto Federal, el espacio político del senador Jorge Yoma, quedó en tercer lugar, al obtener el 10,23 por ciento de los votos.

- Corrientes: El frente que apoya el gobernador radical Ricardo Colombi, Encuentro por Corrientes (ECO), presentó cinco listas que sumaron un 47,44 por ciento de los votos y se consolidaron en el primer lugar. La boleta del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se impuso en el comicio interno. La segunda fuerza en la provincia fue el kirchnerismo, que presentó dos boletas internas del FpV, la del ganador Carlos Rubín y la de Alejandro Karlen. Los candidatos del gobierno nacional sumaron el 38,78 por ciento.

- Jujuy: El Frente Jujeño que conforman el socialismo y el radicalismo provinciales obtuvo un ajustado triunfo al obtener el 31,72 por ciento. Los candidatos Héctor Olindo Tentor y Silvina Sadir (FpV) –apoyados por el gobernador Luis Fellner– quedaron segundos con el 31,08 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.