EL PAíS › DIEZ PROVINCIAS KIRCHNERISTAS

Bastiones del FpV

- Río Negro: El senador del FpV Miguel Angel Pichetto se impuso con el 42,01 por ciento de los votos por sobre las tres listas de la UCR, que sumadas reunieron el 25,36 por ciento. En la interna radical triunfó el ex gobernador Horacio Massaccesi. Entre las boletas de precandidatos para la Cámara de Diputados también ganó el FpV, con María Elena Soria.

- Tucumán: El FpV, con el precandidato a diputado Juan Manzur a la cabeza, obtuvo el 45,57 por ciento y relegó al segundo puesto al Acuerdo Cívico y Social, que lidera el senador José Manuel Cano, y tuvo el 27,15.

- Santiago del Estero: El Frente Cívico por Santiago, que respaldó el gobernador aliado al kirchnerismo Gerardo Zamora, obtuvo una victoria contundente con sus primeros candidatos Daniel Brué (Senado) y Cristian Oliva, quienes alcanzaron el 51,24 y 69,85 por ciento. Muy por debajo quedó el Frente Progresista Cívico y Social, con el 11,60 y el 11,46.

- Entre Ríos: La lista del FpV que auspició el gobernador Sergio Urribarri logró el 43,18 por ciento para el Senado, y el 43,20 por ciento para Diputados. En ambas categorías los secunda la alianza entre el PRO y el ex gobernador Jorge Busti –Alianza Unión por Entre Ríos–, donde debutó como candidato a senador Alfredo De Angeli, con el 23,49 por ciento.

- Tierra del Fuego: El peronismo se impuso en la provincia con los triunfos de los precandidatos del FpV al Senado Rosana Bertone (24,79 por ciento) y a diputado Martín Pérez (22,03 por ciento), ratificando el debilitamiento de la fuerza política de la gobernadora Fabiana Ríos.

- Chaco: El gobernador Jorge Capitanich volvió a marcar su dominio en la provincia al producirse la victoria de las listas de candidatos del FpV que encabezan para el Senado Eduardo Aguilar (46,44 por ciento) y para la Cámara de Diputados Martín Nievas (46,11 por ciento). Sin embargo, hubo una buena elección del frente radical Unión por Chaco, que obtuvo el 41,04 por ciento, 41,31 por ciento en las respectivas categorías.

- La Pampa: El kirchnerismo se quedó con la interna del PJ tras el triunfo del candidato Gustavo Fernández Mendía sobre Espartaco Marín. Las listas del PJ, con el 50,03 por ciento, lograron una cómoda diferencia ante el radical Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam), que sacó el 31,63 por ciento.

- Salta: Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y primer candidato a senador del Frente Popular Salteño, se impuso con el 20,38 por ciento ante el ex gobernador Juan Carlos Romero, quien tuvo el 18,33 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.