EL PAIS › HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

“Fue un adelantado”

“Un adelantado y gran estadista.” Así definió el gobernador Daniel Scioli al ex presidente Néstor Kirchner durante el homenaje que ayer tuvo lugar en el Congreso de la Nación, a tres días del tercer aniversario de su fallecimiento. “Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este proyecto”, expresó, por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien criticó a los dirigentes del massismo por remover un cuadro con la imagen de Kirchner al realizar un acto en la localidad de Mercedes. “Sentimos vergüenza de los dirigentes que esconden el pasado y de los que creen que llegan sin beneficio de inventario”, concluyó.

El evento fue organizado por Caras y Caretas y tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Lo presidieron Scioli, Domínguez, el ministro Carlos Tomada, los diputados Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio y Eduardo de Pedro, y el titular del instituto Juan Perón, Eduardo Valdés.

“Néstor fue un hombre que no sólo marcó mi carrera política, sino mi vida”, comenzó el gobernador Scioli, quien recordó a Kirchner como “un adelantado y una gran estadista”. “Un fiel representante de la juventud y de los derechos humanos”, agregó y destacó que “la lealtad es ser responsable y agradecido con quien ha marcado un camino de país”.

Domínguez consideró que “Kirchner fue un militante en las buenas y en las malas” y expresó “orgullo” por militar en su proyecto político. Además criticó a los candidatos del Frente Renovador por quitar un cuadro del ex presidente de un local partidario. “Nosotros no bajamos ningún cuadro –señaló–, sentimos vergüenza de los dirigentes que esconden el pasado.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.