EL PAíS › HABLó EL ABOGADO DE BOUDOU

“Nada lo involucra”

“Nada involucra a Amado Boudou en actividad ilícita alguna”, señaló ayer su abogado, Diego Pirota. “Sabemos desde hace dos años que Boudou no tuvo nada que ver con ese plan de facilidades que la AFIP le dio a la empresa Ciccone. El vicepresidente no tenía ninguna facultad para otorgar ese plan y no lo otorgó”, dijo su abogado.

“Durante estos últimos días vi una operación mediática que no he visto en mi vida –agregó Pirota en diálogo con el programa Rayos X de Radio Del Plata–. Es una operación instalada, sin ninguna duda, por gente que tiene intereses que nada tienen que ver con la causa judicial. Vino a declarar el ex gerente de Telefe Gabriel Bianco y leí después en dos o tres diarios que confirmó lo que dijo la familia Ciccone. Y lo que pasó fue todo lo contrario: dijo que no hubo ninguna chance de ninguna reunión entre Boudou y los Ciccone, que el entonces ministro de Economía sólo hizo un saludo general a los presentes en el estudio de televisión a raíz de que fue invitado al programa AM de Telefe, que Bianco no participó de ningún encuentro en un restaurante ni en otra oficina de Telefe ni en un hotel. Es decir, dijo todo lo contrario de lo que afirmaron Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, que habían asegurado que Bianco estuvo presente en reuniones entre Boudou y los Ciccone, negociando sobre la imprenta en una oficina de Telefe, luego en un restaurante y en el lobby del Hotel Hilton. O sea Bianco los desmintió totalmente. Dijo que no estuvo en ninguna reunión.”

Para Pirota, “más allá de esta desmentida, está claro que tratan de involucrar a Boudou por razones políticas. No hay nada de nada en materia judicial que vincule al vicepresidente con ilícitos en la función pública o con lavado de dinero. Todo es meramente una jugarreta política. Y llama mucho la atención que el juez Ariel Lijo haya instrumentado que los integrantes de la familia Ciccone pasaran sorpresivamente de ser imputados a ser testigos. Y eso fue en contra de la opinión del fiscal, Jorge Di Lello, que es el titular de la acción penal. Es muy nítido que los Ci-ccone tienen un interés económico, un reclamo de dinero porque la empresa fue estatizada. Eso tiñe todo lo que dicen”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.