EL PAíS › ESPINOZA LUEGO DE SU ELECCIóN EN PROVINCIA

“El PJ saldrá a debatir”

El flamante presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aseguró que bajo su conducción el peronismo “saldrá a debatir” con todos los sectores sociales “para fortalecer el modelo de inclusión que el kirchnerismo lleva adelante en Argentina desde hace más de una década”. Espinoza fue consagrado presidente del PJ con el apoyo de cerca de 400 mil afiliados en el marco de una elección en la que fueron elegidos titulares del partido en los municipios la mayoría de los candidatos impulsados por el Frente para la Victoria.

“Queremos un partido que salga a discutir con todos los sectores sociales. Con los empresarios, los trabajadores, los productores del agro, pero fundamentalmente con los jóvenes. Queremos ampliar las bases de la militancia en los centros de estudiantes de los colegios secundarios y las universidades”, resaltó el intendente de La Matanza y flamante titular del PJ bonaerense tras las internas partidarias. En ese sentido, aseguró que el PJ de la provincia promoverá la creación de foros de debate para “impulsar proyectos y políticas de Estado con el propósito de oxigenar la tarea del gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, aseguró que el justicialismo bonaerense estará abierto a reincorporar a todos los dirigentes que dejaron el partido “siempre y cuando sean respetuosos de esta conducción, legitimada en elecciones internas”, advirtió. “En el peronismo hay lugar para todos los que busquen el bienestar de la población y sueñen con solucionarle los problemas a la gente. Pero debe quedar claro que quien gana conduce. Y quien pierde acompaña. Ni nombres, ni los hombres pueden quedar por delante del movimiento”, alertó Espinoza parafraseando a Perón. La lista de unidad que encabezó Espinoza cosechó cerca de 400 mil votos, una cifra que el intendente calificó de “ejemplo de participación democrática, que es muy difícil de verificar en algún otro partido”.

El domingo se impusieron la mayoría de los intendentes oficialistas y massistas en sus respectivos municipios, aunque con algunas excepciones. La lista que encabezaba el diputado Darío Giustozzi, en Almirante Brown, por ejemplo, perdió el municipio a manos del sciolismo.

Compartir: 

Twitter
 

Domínguez, Scioli y Capitanich acompañaron a Fernando Espinoza.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.