EL PAíS › EL GREMIO ANUNCIó QUE MAñANA DECIDIRá SI PARA

La amenaza de los camioneros

El Sindicato de Camioneros anunció que esperará hasta mañana, cuando tendrá una nueva reunión con la cámara empresaria, para definir si va a un paro. El gremio que lidera Hugo Moyano reclama un bono navideño de 4500 pesos para compensar la inflación y el pago del Impuesto a las Ganancias.

Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT opositora y titular del gremio, había advertido que el consejo directivo de Camioneros convocaría ayer mismo a un paro de 24 horas si no tenía una respuesta satisfactoria, pero finalmente la decisión fue pospuesta por unas horas. El nuevo encuentro con los empresarios se realizará en el Ministerio de Trabajo este miércoles a las 10.30.

La amenaza de paro cosechó críticas en el kirchnerismo. El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró que una cosa es “una legítima demanda”, como pedir un bono a empresas que habitualmente lo hacen para esta época del año, y “otra cosa es la voluntad de determinados sectores de generar un clima de incertidumbre”.

“No quiero decir que existe un clima de golpismo, pero hay muchos sectores que tienen como expectativa máxima que el Gobierno no llegue al 2015 y de mínima que se vaya en el 2015” agregó el dirigente. Y señaló que hay grupos que “empujan al vandalismo”, como lo hicieron en los últimos dos años ante la llegada de las fiestas navideñas. “Hay que evitar que ello suceda”, advirtió. En el mismo sentido habló Carlos Kunkel. El diputado del FpV afirmó que Moyano “pide bonos desorbitados” y “va a apretar a los municipios para que aumenten a las empresas (recolectoras) de las que él mismo es parte”.

Desde Camioneros, el secretario gremial, Marcelo Aparicio, salió al cruce de estos cuestionamientos y acusó a la Casa Rosada de boicotear un acuerdo: “Como el Gobierno no pudo dar nada extra para los trabajadores, los jubilados, no queda ético que los demás gremios consigan aumentos. Las empresas no tienen problema en darnos el bono, pero en el Gobierno presionan, porque no quiere”, aseguró el dirigente. Aparicio advirtió que, “así como salió la policía, creo que esto mañana lo va a hacer la gente”.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano, líder de Camioneros.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.