EL PAíS › MASSA SE MOSTRó CON MESTRE, INTENDENTE DE LA CAPITAL CORDOBESA

Otra foto más para el álbum con radicales

Con la estrategia de ir sumando dirigentes radicales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a reunirse ayer con el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre. Sin embargo, al terminar el encuentro, el diputado nacional evitó hablar de eventuales pactos para las próximas elecciones y acuerdos políticos con el dirigente radical: “Es más importante que en vez de hablar de alianzas electorales hablemos de lo que tenemos que hablar, que son las propuestas para resolver los problemas de la gente”, sostuvo Massa, que ya lleva tres reuniones con Mestre en los últimos seis meses. Desde la UCR, en cambio, el diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que Mestre “no se va a ir del radicalismo, más allá de los deseos de Sergio Massa”. Por la tarde, el ex intendente de Tigre mantuvo en Carlos Paz una reunión con jefes comunales de distintos partidos políticos del NOA.

“En tiempos en que la inflación, la economía e inseguridad forman parte de la agenda cotidiana de los problemas de la gente, más allá del partido político en el que estemos, debemos trabajar todos juntos en la búsqueda de soluciones”, insistió ayer Sergio Massa, al culminar su reunión en la Municipalidad de Córdoba acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el ex ministro de Economía Miguel Peirano. El líder del Frente Renovador explicó que “hace mucho tiempo” tiene el hábito de reunirse con intendentes de distintos sectores y partidos políticos y que trabaja junto a Mestre “desde que asumió”. “Esta reunión fue muy positiva, seguiremos conversando como lo hicimos siempre”, remarcó.

En un intento por no quedar haciendo campaña antes de tiempo, Massa volvió a rechazar las especulaciones sobre sus recorridas en el interior con las elecciones presidenciales de 2015. Sostuvo que “falta mucho” para eso y que “la gente está harta de ver dirigentes hablando de sus candidaturas y no ocupándose de resolver los problemas para los que los votó”. Tras el encuentro, Massa se reunió con otros mandatarios comunales de esa provincia y de otras localidades del noroeste del país, en el marco de sus gestiones para desarrollar un armado nacional del Frente Renovador. “Descarto que Mestre se vaya y tampoco me parece mal que se reúna con hombres de otros partidos. Lo que no creo es que esa reunión pueda interpretarse como un pase, aunque desde el Frente Renovador harán todo lo posible para quedarse con él”, aseguró ayer Alfonsín, quien descartó que haya radicales con intenciones de sumarse al massismo. El ex candidato presidencial de la UCR consideró que la actitud de Massa “tiene más que ver con un deseo del FR de aparecer como resolviendo sus problemas en términos de desarrollo territorial, porque más allá de la provincia de Buenos Aires no logran construir espacios importantes”. Por el momento, el ex jefe de Gabinete pudo cosechar entre sus logros el pase de dos intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires: Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín).

Compartir: 

Twitter
 

En su municipio, Mestre recibió a Massa junto a Solá y Peirano.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.