EL PAIS › EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cuestión de seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, adelantó que la semana próxima se lanzará un programa “para que haya Gendarmería en todos los municipios que lo necesiten”. “La gente, a partir de la semana próxima, va a poder ver a la Gendarmería en la puerta de su casa”, señaló el funcionario, quien reconoció que hay “preocupación por la inseguridad”, pero sostuvo que se está trabajando en el aporte de “ideas y recursos para que podamos tener cada día una mejor seguridad”.

“Estamos a punto de reeditar el viejo comando de patrullas para que le demos la prioridad a la prevención en la calle y no tanto a estar dentro de las comisarías”, sostuvo. El funcionario también señaló que “se están buscando policías por todos lados y poniéndolos en las calles”.

Según Granados, el programa que se lanzará la próxima semana contará con 1100 patrulleros, que funcionarán las 24 horas, y 200 camionetas de Gendarmería. Además se prevé que participen de este programa 7000 efectivos de la policía y 2500 gendarmes, más 700 federales y 300 efectivos de la Policía de Seguridad Agroportuaria.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió ayer a declarar que “habrá que discutir mucho” el proyecto de Policía Comunal que impulsa el propio gobernador de la provincia, Daniel Scioli. “No es una tarea que se pueda llevar sólo con la expectativa municipal, hay que discutirlo mucho porque son 135 realidades distintas”, sostuvo el funcionario, en referencia a la cantidad de municipios en que está dividida la provincia.

“Sin trabajo e inclusión es muy difícil hablar de seguridad”, advirtió también Mariotto, y agregó que “hay muchos pros y muchos contras y hay que pensar las cosas con inclusión y equidad”, señaló a días de que Scioli pidiera por la sanción de la norma, durante la apertura del año legislativo en la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.