EL PAíS › BARRIONUEVO PRONOSTICO EL TRIUNFO DEL LIDER DEL FRENTE RENOVADOR

“En las elecciones Massa los va a matar”

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, defendió ayer al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de las críticas del oficialismo e insistió con la necesidad del armado de una mesa nacional sindical Massa Presidente, aunque aseguró que no será él quien trabaje en tal proyecto. El titular del sindicato de los trabajadores gastronómicos afirmó que “Sergio Massa indudablemente los va a matar en las elecciones en la medida de que lo sigan haciendo ellos más grande por cómo lo tratan”, y señaló que al diputado nacional “lo culpan de todo, hasta de que mató a Gardel lo van a culpar, ellos lo atacan porque les ganó las elecciones, se las ganó a Daniel (Scioli) y se las ganó a ella”. A su criterio, el Gobierno “se equivoca con el ex intendente, lo han ido alejando cada vez más porque piensa distinto y porque les gana en las urnas, los dirigentes kirchneristas se equivocan porque actúan con rencor”.

Para Barrionuevo, “lo que necesita Massa es estructura en todo el país para que le cuenten los votos el día de las elecciones”. El día después del paro general que lo tuvo como uno de sus protagonistas, el burócrata sindical hizo declaraciones por radio. “Es lo que pasó con (Carlos) Menem, tenía a todos los gobernadores en contra, los intendentes en contra, los diputados en contra, y Menem se encontró en aquellos años que le organizamos la Mesa Sindical Menem Presidente y tuvo estructura en todo el país.” Sin embargo, no se postuló para tal tarea, al expresar que no va a participar del armado de “ninguna mesa sindical” para ningún candidato. “Massa tiene legisladores como (Carlos) Acuña, como (Héctor) Daer, como (Alberto) Roberti, que seguramente serán capaces de armarle una estructura.”

Por otra parte, consultado por las declaraciones del dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de los trabajadores ferroviarios, quien dijo que le “revolvía el estómago” compartir una medida de fuerza con Barrionuevo, el gastronómico respondió que “no puede” contestarle “a alguien que es insignificante, porque nunca gestionó nada, ni nunca administró nada”. Sobrero “se quiere hacer famoso pegándole a los dirigentes, pero no me pegó a mí solamente, dijo que el 90 por ciento de la dirigencia sindical son delincuentes, que me diga Sobrero cuál es ese diez que él rescata”, respondió. Y añadió: “Que él se la agarre con los dirigentes ferroviarios, él no tiene por qué agarrársela con ningún otro dirigente de la unión sindical porque él no conoce, no sabe”.

Al referirse al paro del día jueves, Barrionuevo criticó que “el Gobierno hace tres años que no responde a ninguno de los planteos de los que tienen la posibilidad de hablar con la Presidenta”, ya que ellos, señaló, “no tienen ninguna posibilidad”. Respecto de los casi 40 piquetes que aislaron la Capital, dijo que fueron un “ingrediente” y un “aggiornamiento” más del paro, y reconoció que “esa es la manera de la izquierda, no es una novedad para nosotros”.

Barrionuevo también se refirió a la crisis interna que vive el club Independiente de Avellaneda: “Soy del Rojo. Cantero llegó a Independiente a terminar con Bebote. Hoy Bebote está en la puerta de la sede de Independiente y Cantero se está yendo. ¿Se da cuenta que el árbol no los deja ver el bosque?”.

Compartir: 

Twitter
 

Barrionuevo insistió en la necesidad de una mesa sindical para Massa.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.