EL PAíS › MACRI Y BINNER MARCARON DIFERENCIAS

“Medida extrema”

Las repercusiones del paro continuaron ayer desde el arco opositor. El Frente Amplio Progresista y el PRO no quisieron quedar fuera del debate y, movidos también por la oportunidad política de validar el reclamo al Gobierno, sus referentes salieron a sentar posición al respecto.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó: “El paro es una medida extrema en la que no hay que caer”, y agregó que lo único que hace esta medida “es profundizar la falta del diálogo, que es lo que está faltando en la Argentina”. El líder del PRO sostuvo además que “era obvio” que la medida convocada por los sindicalistas opositores, a la cual definió como “una interna del peronismo más que una huelga de los trabajadores”, iba a tener “en términos de acatamiento un resultado contundente”. También remarcó que entiende el motivo del reclamo: “Un país con este nivel de inflación no tiene destino”, justificó.

Desde el Frente Amplio Progresista, el diputado Hermes Binner también se pronunció en contra de la medida adoptada el jueves. El diputado afirmó que prefiere “siempre el diálogo y el consenso”, aunque reconoció la validez del paro como herramienta. “Es un derecho constitucional, un derecho para defender derechos”, señaló Binner.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.