EL PAIS › GIORGI CRITICO LA CONCILIACION

“No resuelve la cuestión”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, tildó de “facilista” la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el conflicto que atraviesa la planta autopartista Gestamp. “No resuelve la cuestión medular”, acusó la funcionaria del Gabinete nacional en relación con la medida que impacta en los trabajadores que tomaron la planta que la autopartista tiene en Escobar y “pusieron en riesgo la seguridad del resto de los trabajadores”.

“Es una solución facilista, para la foto y que no tiene en cuenta lo que puede ocurrir el día después, cuando los trabajadores que defienden sus propios intereses vuelvan a trabajar con aquellos a los que pusieron en riesgo. No mira lo que puede pasar mañana, no resuelve el problema medular. Las extorsiones permanentes no se pueden tolerar”, enfatizó la ministra en declaraciones a la prensa tras conocer la decisión del gobierno provincial de intervenir a través de la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantiene paralizada la autopartista Gestamp.

Según la funcionaria, el conflicto está instigado por “espacios políticos con intereses propios”, afecta a unos dos mil trabajadores de la planta, pero comenzó con 67 operarios que no aceptaron su suspensión “con ciento por ciento de haberes en el bolsillo”. “No es sustentable la permanente extorsión de grupos minúsculos que defienden sus intereses en detrimento de la mayoría de los trabajadores que quieren trabajar”, consideró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.