EL PAíS › EL GOBIERNO PORTEñO HIZO SU PROPIO ACTO EN PLAZA DE MAYO

La fuente de inspiración de Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó ayer a seguir el ejemplo de los héroes de la Independencia “como fuente de inspiración para construir una Argentina distinta”, al liderar el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Independencia en la Plaza de Mayo.

“Estamos a dos años del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, un momento fundacional en el que muchos héroes decidieron llevar adelante un país y una nueva propuesta en América latina”, dijo el jefe de Gobierno porteño frente al mástil de la Plaza de Mayo en conmemoración del 198º aniversario de la independencia argentina. En línea comparativa, Macri resaltó durante su discurso que “hoy también” en Argentina existen “héroes que cotidianamente se esfuerzan por el país” como “los maestros, los trabajadores y los emprendedores”.

“Todos tenemos que inspirarnos en aquel ejemplo para construir la Argentina que queremos”, continuó el jefe de Gobierno porteño, a quien acompañaron ministros de su gabinete, legisladores, y autoridades judiciales, eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Macri criticó ante la prensa que Amado Boudou encabezara el acto del gobierno nacional en San Miguel de Tucumán. “Va a ser recordado en la historia por todo lo que está viviendo el vicepresidente”, consideró en referencia a su procesamiento en la causa Ciccone. “Ellos actúan como si nada pasase”, atacó Macri, quien está procesado por escuchas ilegales. En ese sentido, intentó diferenciar su situación judicial de la que alcanza a Boudou: dijo que él concurrió “voluntariamente” a la Legislatura porteña que, tras escucharlo, “desistió de llevar adelante un juicio político”, cosa que también ocurrió en el Congreso respecto de Boudou.

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Macri habló de construir una Argentina distinta.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.