EL PAíS › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Los juzgados platenses

La comisión de selección del Consejo de la Magistratura dio dictamen a la designación de los jueces subrogantes de los Juzgados Federales Nº 1 y 3 de La Plata, en reemplazo de Manuel Blanco, fallecido hace días, y Arnaldo Corazza, que había renunciado. Los candidatos son los secretarios Jorge Di Lorenzo, de la secretaría 8 del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, para este mismo juzgado, y Ana Cotter, de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, también para esta misma judicatura.

El organismo pidió a la Cámara Federal informes sobre la jurisdicción y la situación de cada uno de los secretarios de los juzgados propuestos para ambos cargos, para el plenario que se realizará el jueves 25 de septiembre. Los nombres fueron propuestos por el consejero y secretario de Justicia, Julián Alvarez, en base a una nota que había presentado la Cámara Federal de La Plata, ante el Consejo sugiriendo que se nombren secretarios de juzgados, en vez de nombrar nuevos jueces. El consejero Mario Cimadevilla propuso pasar el tema para el plenario del 25 de septiembre, lo que fue votado por unanimidad.

Luego, al reunirse la comisión de selección, se dio dictamen a la propuesta de Alvarez. Esa comisión comenzó a funcionar pasado el mediodía, presidida por Eduardo “Wado” de Pedro y hubo dos mociones: la que ganó, que fue presentada por Alvarez, y otra, que fue propuesta por Ricardo Recondo, que establecía que solamente se solicite información a la cámara, sin designar a los jueces.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario Julián Alvarez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.