EL PAíS › DANIEL SCIOLI VISITO MENDOZA JUNTO A MARIO BLEJER Y MIGUEL BEIN

Una foto con sus economistas

Al gobernador bonaerense también lo acompañaron sus ministros de Economía, Silvia Batakis, y de Trabajo, Oscar Cuartango. Fue recibido por el mendocino Francisco “Paco” Pérez, uno de los mandatarios provinciales que apoya su precandidatura.

Scioli reiteró en Mendoza que “el verdadero cambio en la Argentina es no volver a empezar”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli sigue recorriendo el país en el marco de su campaña como precandidato presidencial del Frente para la Victoria y ayer se mostró con su principales referentes económicos en la ciudad de Mendoza, donde fue recibido por su par Francisco “Paco” Pérez, uno de los mandatarios provinciales que ya anticipó su apoyo al ex motonauta en la interna peronista. Durante el encuentro, le puso paños fríos a la polémica por la reforma educativa en la provincia de Buenos Aires: “Es mentira, se interpretó mal”, explicó (ver página 15).

“Algunos están proponiendo, hoy por hoy, un cambio. Yo creo que el verdadero cambio en la Argentina es no volver a empezar, lo que no significa reconocer dificultades”, señaló Scioli, escoltado por los economistas Miguel Bein y Mario Blejer, además de funcionarios de los gobiernos bonaerense y mendocino.

Scioli pronosticó, durante su discurso, que el próximo período político y económico será el de “el gran desarrollo argentino” luego de esta etapa de recuperación y crecimiento tras la crisis de principios de siglo. “El mundo va a demandar lo que el país está en óptimas condiciones para producir”, argumentó. Recibiremos “un país desendeudado, reindustrializado, organizado, con pujanza productiva e inclusivo en lo social”, destacó.

En ese sentido, se diferenció de las propuestas de candidatos opositores como Mauricio Macri y Sergio Massa, al asegurar que, si bien hay que distinguir y corregir errores, no es necesario “volver a empezar”, sino que hay que construir sobre los aciertos del actual gobierno. “El gran desafío es continuar todo lo que se ha avanzado en estos años y marcar la agenda del desarrollo, y confiamos en que estos momentos se van a superar y que la Presidenta tiene la firme voluntad de dejar resueltos la mayor cantidad de problemas posibles” en el final de su mandato.

También apuntó contra sus rivales advirtiendo que “hay muchos candidatos en campaña que prometen soluciones para todos y a cada sector le dicen lo que quiere escuchar, como sacar impuestos y aumentar los salarios al 200 por ciento”. El gobernador bonaerense señaló que, por el contrario, él gobernó un distrito con “una realidad compleja” que le enseñó a trabajar “con alto sentido de la responsabilidad”, por lo que está “listo” para tomar la responsabilidad. “Nunca asumo un desafío si no estoy seguro de que voy a poder hacerlo bien, que tenemos los equipos para llevarlo adelante, que tenemos clara la planificación. No creo en la improvisación ni en los golpes de suerte”, sostuvo.

Scioli viajó a Mendoza para participar de un encuentro organizado por la Fundación DAR (Desarrollo Argentina), que encabeza su hermano José Scioli, quien trabaja nuevamente en la candidatura del gobernador luego de abandonar el barco de Francisco de Narváez. Además del precandidato, disertaron los principales referentes económicos de su equipo, Blejer y Bein, y formaron parte de la comitiva los ministros bonaerenses de Economía, Silvia Batakis, y de Trabajo, Oscar Cuartango.

“Queremos traer a Mendoza nuestra visión estratégica del futuro, pero fundamentalmente de la coyuntura económica y social del país”, dijo Scioli, que destacó que esa provincia cuenta con un enorme potencial en “turismo y toda la cadena agroalimentaria”, dos de los “pilares fundamentales” para el desarrollo del país, del que esa provincia está llamada a ser “una gran protagonista”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.