EL PAíS › DOMINGUEZ Y SILEONI EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO

En defensa de la educación pública

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, abrieron ayer el encuentro nacional “Más y mejor educación para todos” con una encendida defensa de la educación pública. “Si la oposición quiere terminar con la educación pública, van a tener que conseguir muchas cadenas para cerrar las escuelas y universidades que hemos construido”, consideró Domínguez.

“Todavía me pregunto cómo algunos sectores de la oposición quieren mejorar la calidad educativa si pretenden desfinanciar al Estado. Quieren barrer los logros de esta década para restaurar viejos privilegios, quieren una educación para pocos”, evaluó Domínguez en su discurso. “Los docentes son los pilares de la enseñanza y para eso hay que atender sus demandas de infraestructura”. continuó.

La apertura del encuentro se realizó en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso. Está organizado por los sindicatos Sadop y Ctera, la UMET, la Universidad Pedagógica, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Cámara de Diputados. El evento apunta a debatir los desafíos educativos para la próxima década y continuará hoy en Sarmiento 2037. Entre los disertantes estarán las diputadas Mara Brawer, Alcira Argumedo y Adriana Puiggrós, la titular de Abuelas Estela de Carlotto y el secretario de la CTA, Hugo Yasky.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Alberto Sileoni y el titular de Diputados, Julián Domínguez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.