EL PAíS › OFICIALISTAS Y OPOSITORES CUESTIONARON A MASSA TRAS SU LANZAMIENTO

Críticas de propios y ajenos

Desde Vidal, del PRO, hasta Stolbizer, del GEN, pasando por el kirchnerista Domínguez y el peronista disidente Rodríguez Saá salieron al cruce del líder del Frente Renovador, que el viernes ratificó su precandidatura presidencial en el estadio de Vélez.

Vidal (PRO), Stolbizer (GEN), Domínguez (FpV) y Rodríguez Saá (Peronismo Federal) criticaron a Massa.
Imagen: Télam & Leandro Teysseire.

El relanzamiento de la candidatura presidencial de Sergio Massa logró lo impensado: oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo para criticarlo. Desde el jefe de Gabinete de la Nación, el peronista Aníbal Fernández, hasta la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal (PRO), pasando por la precandidata presidencial del GEN, Margarita Stolbizer, todos coincidieron en cargar las tintas contra el principal referente del Frente Renovador, un día después de que encabezara un acto en el estadio de Vélez y confirmara sus aspiraciones. Incluso el dirigente del justicialismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá, que podría competir en las PASO junto a Massa y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, fue duro con el tigrense, al que acusó de dejarse guiar por el marketing.

Primero a la mañana, como de costumbre, el que dio la nota fue el jefe de Gabinete, que en su tradicional ronda de medios criticó el discurso que dio Massa en el acto. “Tenía cosas más importantes como ver a ‘Los Tres Chiflados’, que lo pasaban por un canal de cable”, contestó cuando lo consultaron si había observado el relanzamiento del diputado. Sin embargo, luego opinó que su discurso fue “una estupidez” porque “es un mensaje que no dice nada”.

Desde el PRO, Vidal fue la encargada de responder las críticas formuladas por el precandidato ayer en Vélez, que había dicho que la alianza entre el macrismo y la Unión Cívica Radical era “un rejunte” de dirigentes. “No hay rejunte, acá estamos los que queremos y siempre quisimos un cambio, otra manera de hacer política. Nuestro valor es la coherencia, construyendo y dialogando”, dijo la vicejefa y precandidata a la gobernación bonaerense, que también dijo que prefería ir “a donde están los vecinos” antes que hacer “grandes actos”.

Otros precandidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires, pero por el Frente para la Victoria, también cargaron sobre Massa. Es el caso del presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, que lo calificó como el “candidato del ajuste” que busca “avanzar contra el Estado inteligente que implementa el proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y “barrer con las ilusiones, el compromiso de los jóvenes, la militancia y la fortaleza del Estado”.

En el mismo sentido, el intendente de Berazategui y también precandidato a gobernador, Patricio Mussi, dijo que “Massa es una víctima del establishment, que lo invitó a escaparse del kirchnerismo, después a ser antikirchnerista y ahora quieren que se baje” para allanarle el camino a Mauricio Macri. Para el jefe comunal, el líder del Frente Renovador “es el ejemplo de un candidato sostenido por y desde los medios y cuando le sacás los medios, se cae”.

Desde el centroizquierda, la postulante presidencial del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que Massa “se acordó un poco tarde de hacerle asco la corrupción, después de haber convivido con ella y haber alimentado pequeños monstruos”, en relación a su paso como jefe de Gabinete y su vínculo con el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Anses, Diego Bossio.

También desde el sciolismo hubo críticas al ex intendente de Tigre. En este caso fue el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, quien aseguró que el Frente Renovador “pelea por el tercer y cuarto puesto” en las elecciones de octubre. Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que Massa en su acto en Vélez “tiró mensajes para la tribuna” sin “explicar qué es lo que quiere cambiar”.

Incluso Rodríguez Saá, posible socio del diputado este año, volvió a apuntar contra él por haberlo excluido de la presentación del espacio que comparten con el cordobés De la Sota. “Con el peronismo desunido, no salimos ni segundos en la primera vuelta”, sostuvo el dirigente puntano que consideró como un “error político grave” dejarlo afuera de ese acuerdo. “¿No será el marketing de estos que piensan que la política es una cosa despreciable y que miran las imágenes, los colores?”, se preguntó retóricamente el ex presidente interino.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.