EL PAIS › LA PRESIDENTA INAUGURO UNA ESTACION DE TREN Y CRITICO A LA OPOSICION

“Vamos a seguir haciendo”

CFK encabezó la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte, la primera que se construye en la Capital Federal en tres décadas. Cuestionó a los opositores por “instalar el desánimo y poner en duda el sistema democrático”.

 Por Nicolás Lantos

“Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente. A mí me encanta alegrárselas.” En el cierre de la semana más agitada desde las PASO, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó de buscar “instalar el desánimo y poner en duda el sistema democrático” a la oposición, que en los últimos días no hizo otra cosa que poner en duda la legitimidad del triunfo del oficialismo en Tucumán y el sistema electoral. Fue en la ciudad de Buenos Aires, pleno territorio macrista, donde se inauguró estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte. “Acá nos ven reunidos, no para criticar, no para amargarle la vida a la gente, con mala onda o para instalar el desánimo o para criticar a otros”, insistió.

“Nosotros cuando nos juntamos, nos juntamos para lograr cosas como éstas, nos juntamos para que 40.000 estudiantes puedan acceder en forma segura y rápida en trenes modernos para estudiar”, dijo la mandataria en referencia a la unidad de los candidatos opositores en los últimos días para cuestionar el método de votación en los comicios de octubre. Junto a ella, estaba el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y también quien fuera su rival por esa candidatura, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Era un mediodía de sol radiante, que rebotaba contra las superficies relucientes de la estación recién inaugurada, que no sólo acercará a los que acuden a la Ciudad Universitaria, sino que queda a pocos metros también del estadio de River, al que se accederá a través de un paso peatonal. La Presidenta recorrió junto a Scioli y Randazzo uno de los veinte vagones de fabricación nacional que se incorporarán a esa línea ferroviaria y luego, en el acto transmitido por cadena nacional, prometió “en pocos días más novedades en el Ferrocarril Roca” y la renovación de “la flota completa del área metropolitana”.

La estación de Ciudad Universitaria es la primera que se inaugura en el área de la ciudad de Buenos Aires en tres décadas; y además de la nueva estación, la mandataria aunció que el servicio del Belgrano Norte se verá reforzado con la compra de 20 formaciones nuevas, hechas íntegramente en la Argentina, con una inversión de más de 500 millones de pesos. En tanto, la construcción del puente de acceso y otras dependencias de la estación costaron 108 millones de pesos.

Además de Scioli y Randazzo, participaron el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia y candidato a diputado en Buenos Aires, Eduardo de Pedro; el ministro de Economía y candidato a diputado en la Capital Federal, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos”, dijo la Presidenta. “Nosotros, vamos a seguir en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”, completó. Además de la estación ferroviaria, la mandataria inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Los Cardales.

En San Juan, CFK se comunicó con el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quienes cerraron la compuerta de la represa hidroeléctrica Punta Negra, la segunda que se inauguró en esa provincia en los últimos años. La construcción demandó una inversión de 1300 millones de dólares y ayer la mandataria anunció el futuro desembolso de otros 650 millones para levantar una tercera.

Después Fernández de Kirchner se comunicó con el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde junto al intendente Fernando Gray se inauguró el túnel paso bajo nivel de Monte Grande; y por último se comunicó con la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde se dejó inaugurada la planta de la empresa Premoldeados de Argentina, que da trabajo a 350 empleados y se especializa en la fabricación de durmientes para ferrocarril, rubro en el que es la planta más activa y más grande de Latinoamérica.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta, con Scioli, también inauguró por teleconferencia obras en otros lugares del país.
Imagen: Joaquin Salguero
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.