EL PAíS › DEFINICIONES DE TIMERMAN

Soberanía y paz social

El canciller Héctor Timerman aseguró que la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para crear un marco global para los procesos de reestructuración de deuda soberana, “es a favor de la estabilidad económica, de la paz social y de los derechos de los pueblos”.

“La deuda hoy en día genera violencia, inequidad, genera una situación en la cual los poderosos se aprovechan y logran grandes utilidades sobre los países menos desarrollados”, afirmó el funcionario tras la votación. Timerman también hizo mención a la posición de algunos países que sostienen que la ONU no es el ámbito adecuado para tratar el tema, al afirmar que el organismo multilateral “es el único que a lo largo de toda la historia ha logrado resoluciones que han cambiado el sentido de la historia de la humanidad”.

“Este es un foro democrático donde todos los países soberanos tienen voz y voto”, agregó el canciller. El titular del Palacio San Martín aseguró que la reestructuración de la deuda soberana “es un derecho que tenemos los países y es una forma de poner límite a los piratas del siglo XXI que son los fondos buitre que, amparándose en la falta de una legislación global, han aprovechado y usufructuado sobre la pobreza de muchos de los países aquí presentes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.