EL PAíS › REALIZó UNA RECORRIDA POR LA CAPITAL PUNTANA

Macri dice que no está loco

El postulante a presidente de Cambiemos destacó la figura de su candidato a gobernador en esa provincia, José Riccardo, pero también elogió la gestión de los Rodríguez Saá. Criticó, en cambio, al kirchnerismo y afirmó que “lo que tenemos no alcanza”.

“Yo no soy un loco que vengo a hacer locuras”, dijo ayer el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, durante una visita a San Luis, donde se mostró con los candidatos que la alianza opositora presenta allí para las elecciones. “No hice locuras en mi vida privada ni en Boca, ni en la ciudad de Buenos Aires. Venimos a cuidar lo que tenemos, pero lo que tenemos no alcanza, hay que crecer, hay que crear nuevos trabajos, hay que mejorar los trabajos que tenemos”, subrayó, con tono proselitista. El líder del PRO realizó una recorrida por la capital puntana en la que, claro, elogió la gestión de los hermanos Rodríguez Saá y criticó a su principal contrincante, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El referente del PRO brindó una conferencia de prensa tras su recorrida y prometió que devolverá “el Impuesto a las Ganancias” a los trabajadores “para que sólo paguen los que más ganan”, insistió con que es posible “bajar la inflación” en un año y sostuvo que desde el kirchnerismo “quieren asustar a la gente con los inventos que ellos mismos crearon: ‘cuidado que si viene el cambio, viene Macri; la inflación va a bajar y va a ser peor para todos; el dólar va a hacer qué sé yo qué cosa...’”. “Entendamos que 99 de cada 100 países en el mundo tienen inflaciones de un dígito, no tienen cepo (cambiario). Quiere decir que hay que estar muy mal para ser el peor de cien”, dijo. “Ellos han sido los peores devaluadores”, insistió.

Macri le apuntó directo a Scioli, a quien acusó de hacer “campaña” en base a “descalificaciones” sin disponerse a “discutir” cómo “poner la Argentina en el Siglo XXI”. “Los kirchneristas no quieren hablar de por qué el país no crece, por qué nos tienen que mentir con la pobreza, con la inflación, con el Indec”, afirmó.

En el marco de su visita a San Luis, el postulante presidencial de Cambiemos destacó la gestión de los hermanos Rodríguez Saá y aseguró que ese territorio “ha tenido el mayor desarrollo que las provincias argentinas”. “Las mejoras que tuvo San Luis le permiten aspirar a mucho más” a los puntanos y prometió, en caso de llegar al Ejecutivo nacional, “sentarse a partir del 10 de diciembre a resolver el tema de las acreencias” que esa provincia le reclama a la Nación.

Más allá del reconocimiento a los Rodríguez Saá, el líder del PRO fue claro su apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos en San Luis, José Riccardo: “Él y su equipo tienen una propuesta aún más ambiciosa para el San Luis que viene y todo mi respaldo”, expresó.

Compartir: 

Twitter
 

Macri y los candidatos de Cambiemos en San Luis recorrieron ayer la capital de esa provincia.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.