EL PAíS › INTENSA ACTIVIDAD EN LA CáMARA BAJA

Proyectos aprobados

Además de la protección de las acciones estatales en empresas privadas, la Cámara de Diputados trató ayer otros proyectos como la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Unsada), la ejecución presupuestaria de 2013 y la regulación de la relación entre las agencias de cobro extrajudicial y sus presuntos deudores. En una sesión que se prolongó por más de 8 horas, el kirchnerismo logró aprobar, con apoyo de sus aliados y en algunos casos con el acompañamiento de la oposición, varias medidas que venían postergadas por la campaña electoral

El proyecto más aplaudido fue la creación de una nueva universidad en tierra bonaerense, que contó con la presencia en el recinto del intendente Francisco “Paco” Durañona, junto a otros invitados. Según el texto, la Unsada se crea con el objetivo proveer profesionales locales con capacitación en el “sector productivo, industrial y tecnológico”. Se aprobó por 184 votos a favor y sólo uno en contra, el radical Mario Barletta. Pasará ahora al Senado.

Por otro lado, la iniciativa del diputado Juan Cabandié denominada “comunicaciones entre gestores de cobro extrajudicial y presuntos deudores” consiguió 173 votos afirmativos y sólo 16 negativos, todos ellos del PRO. El legislador kirchnerista afirmó que el proyecto busca “establecer en un marco digno” la relación entre ambas partes, otorgando derechos de consumidores a aquellas personas que son víctimas de estas agencias. Finalmente, con 178 votos a favor y sólo 8 en contra se aprobó el “Acuerdo Macro para el desarrollo del proyecto de regasificación de gas natural licuado” entre Argentina y Uruguay. También se declaró a la localidad de Añelo, Neuquén, como Capital Nacional de Hidrocarburos no convencionales, con 131 votos afirmativos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.