EL PAíS › ACTO EN TUCUMáN

Diploma y elección

La Junta Electoral de Tucumán entregó ayer en mano el diploma de gobernador electo a Juan Manzur, en un acto protocolar en el que erigió formalmente a los postulantes a cargos ejecutivos y legislativos que resultaron ganadores de las elecciones provinciales del 23 de agosto. Ante oficialistas y opositores, el secretario adjunto de la junta electoral, Julio Almaraz, leyó en voz alta el artículo de la resolución que proclamó ganador al candidato del Frente para la Victoria, luego de que el lunes la Corte Suprema tucumana declarara válido el proceso electoral y habilitará esa posibilidad. Además, ayer quedó formalizado el llamado a elecciones complementarias en cuatro comunas donde efectivamente se comprobaron irregularidades.

Manzur recibió el diploma haciendo valer su pertenencia partidaria: “El 17 de octubre vamos a salir a festejar a lo grande”, exclamó. Desde el auditorio de la sede de la junta electoral tucumana, el gobernador electo aprovechó para mostrar su respaldo al candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli: “No tengo dudas de que Scioli va a ganar en primera vuelta”, aseguró.

Desde el Acuerdo del Bicentenario, el frente que postuló al radical José Cano como gobernador, afirmaron anteayer que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero aún no dieron a conocer avances concretos. Salvo el caso de Silvia Elías de Pérez, senadora provincial electa por la UCR, los opositores que accedieron a sus cargos fueron parte del acto y recibieron sus diplomas.

En tanto, fue publicado en el boletín oficial el decreto que convoca a comicios complementarios en las comunas Los Ralos, San Pablo, San Ignacio y Sargento Montoya, donde se registraron irregularidades en 46 mesas. La votación será únicamente para el cargo de comisionado comunal y fueron fijadas para el 8 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.