EL PAíS › HIZO UN ACTO EN PARQUE NORTE

Lousteau por la suya

El embajador argentino en Estados Unidos y ex candidato a jefe de gobierno, Martín Lousteau, encabezó anoche otro homenaje a Hipólito Yrigoyen junto a la dirigencia del radicalismo porteño, que fue visto como su virtual relanzamiento como candidato para las elecciones capitalinas. “Yo estoy convencido de que la sociedad sigue siendo radical”, sostuvo Lousteau en el acto realizado en Parque Norte.

Pese a haber asumido como embajador en Washington, Lousteau no esconde su deseo de volver a ser candidato a jefe de gobierno en 2019 por la alianza ECO, que en la Ciudad agrupa a la UCR y a la Coalición Cívica y hace oposición al gobierno del PRO que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Ayer, Lousteau se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en donde se supone que lo puso sobre aviso de sus intenciones políticas.

“Tenemos mucho que agradecerle a Yrigoyen pero tenemos mucho más que demostrarle y retribuirle”, sostuvo en el acto de anoche. Para sorpresa de muchos, Lousteau quedó muy cerca de ganarle el ballottage a Rodríguez Larreta en 2015 y desde entonces se convirtió en la gran esperanza del radicalismo para recuperar la administración porteña, que ya va por tres gestiones consecutivas del PRO. “La única manera de lograr los cambios que necesitamos en nuestra sociedad es hacerlo todos juntos”, convocó anoche el ex ministro de Economía.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.