EL PAIS › UNA PROPUESTA DE FRIGERIO

Agencia anti FAM

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sorprendió ayer a los intendentes peronistas del grupo Esmeralda con la propuesta de crear una agencia nacional de municipios con la que buscarían reemplazar a la FAM, en donde fue recientemente electa la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que pertenece al grupo Fénix. Para el Gobierno, esa federación perdió representatividad. “Son cien intendentes kirchneristas”, sostuvieron. Los miembros del Esmeralda, que habían ido a hablar de obras públicas y de los problemas en sus municipios, no respondieron a la propuesta.

Frigerio los recibió junto al viceministro, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Del otro lado, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

Los funcionarios plantearon el “malestar” del Gobierno porque en la elección de la FAM desoyeron su propuesta de que se designara un triunvirato que representara a todos los sectores y se votó a Magario, una candidata que había sido vetada desde la gobernación que encabeza María Eugenia Vidal. Por eso les propusieron una nueva agencia “para que trabajemos con todos los municipios del país”.

Les endulzaron los oídos. Le dijeron que imaginaban un organismo como el que funciona en España, que incluso tiene poder de veto sobre algunas normas. “Compartimos con un grupo de intendentes la imperiosa necesidad de que exista una agencia de distritos comunales que nuclee a los más de de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM”, sostuvo luego Delfino.

Los intendentes del Esmeralda, que el miércoles próximo participarán de una reunión de unidad con el resto de los jefes comunales del peronismo bonaerense incluyendo a Magario y los del Fénix, aseguraron no haberles respondido. “Yo fui a hablar del tema de la viviendas, que tengo mil viviendas paradas, y de la cuestión del empleo, que es una gran preocupación”, aseguró Fernando Gray a Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared