EL PAíS › ELISA CARRIO VOLVIO A HABLAR SOBRE LA INTERNA PERONISTA

“Es posible que no haya vencedores”

La líder del ARI criticó la participación del Presidente en la campaña electoral y aseguró que Rafael Bielsa “se degradó”.

Elisa Carrió volvió a referirse ayer a la interna peronista: “En la Argentina hay dos caminos, un camino de millones de personas que buscan una Argentina decente, republicana, más civilizada, que están preocupadas por la pobreza, por la educación de sus hijos, por el trabajo, y hay una Argentina que va por el atajo que es la pelea por el poder”, aseguró la líder del ARI y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Fiel a su estilo de buscar confrontar con el Presidente antes que con sus rivales de octubre, también criticó a Néstor Kirchner por participar de la campaña electoral.
Carrió reiteró su apreciación acerca de que la pelea que mantienen el presidente Néstor Kirchner y el ex presidente Eduardo Duhalde puede redundar en un mediano plazo en “algo bueno para el país”.
“Yo no creo que en ese atajo (la pelea por el poder) haya vencedores ni vencidos, es posible que por el camino de ese atajo donde sólo hay dinero, poder y traición haya sólo vencidos, y no veo que eso sea malo para el país. Eso que es malo en el corto plazo, quizá sea bueno en el mediano plazo”, señaló la líder del ARI en declaraciones a distintas radios. Sin embargo, vaticinó que la interna será “más brutal y descarnada” y aseguró que observa “un gran cansancio de la ciudadanía” por esa situación.
Carrió no quiso referirse a sus rivales locales, sino que prefirió hablar de los políticos en general y profundizar sus críticas a la interna peronista. Es que en todas sus declaraciones la ex diputada busca nacionalizar la campaña y dialogar directamente con Néstor Kirchner. Ayer afirmó que “la campaña exagerada connota en la gente la sensación de que no hay gobierno” y consideró “equivocada” la decisión presidencial de participar en la campaña electoral: “Cuando uno gobierna tiene la posibilidad de ganar una elección, cuando no lo hace, en general tiene enormes problemas de gobernabilidad y en consecuencia no basta que haga campaña”, dijo la candidata.
La líder del ARI sólo dedicó unas pocas palabras al canciller Rafael Bielsa: “He visto degradarse a Bielsa; he visto esa pelea insana que a veces tienen los candidatos”, señaló. Ayer mismo Bielsa aprovechó un acto de campaña en Mataderos para asegurar que la propuesta de Carrió “no tiene futuro” (ver aparte).
Carrió apuntó ayer que “la gente debe sacarse de la cabeza una apreciación errada, que es creer que los dirigentes que robaron ya no quieren más y ahora van a hacer buenos gobiernos. No, la gente que hace negocios, lo hace con todo”. También señaló que “todo el mundo sabe quiénes son los actores y quiénes son los candidatos en la Argentina”, insistió en que los dirigentes que “robaron antes, roban siempre” y convocó a desterrar “la idea de que muchos de ellos pueden gobernar porque, como ya robaron antes, van a dejar de hacerlo en el futuro”.
Por ahora, Carrió hace proselitismo en base a apariciones en los medios, caminatas por la Ciudad o reuniones con representantes de distintos sectores sociales. El lanzamiento oficial de su campaña se realizará el 25 de agosto en el Teatro Coliseo, un día después del levantamiento de la veda electoral.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió prefiere no hablar de sus rivales en las elecciones y, en cambio, confrontar con el Presidente.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.