EL PAíS › RAFAEL BIELSA RECORRIO EL BARRIO DE MATADEROS

Con críticas a los rivales

“Una propuesta no tiene futuro y la otra es volver al pasado”, disparó el candidato por el Frente para la Victoria y canciller, Rafael Bielsa, sobre los proyectos de sus rivales Elisa Carrió y Mauricio Macri. En una charla con organizaciones vecinales de Mataderos, defendió la construcción de Néstor Kirchner en la provincia: “En esa fotografía del Presidente hay personas que no podrían estar. Pero, ¿estamos en la Revolución Francesa? ¿Lo tenemos a Robespierre? Lo decía (Alexis de) Tocqueville: el futuro no sólo se construye ‘sobre’ lo viejo, sino ‘con’ lo viejo. No seamos tan exigentes con esa foto”, pidió ante los vecinos.
Informal, con jogging azul y un buzo blanco, Bielsa llegó al Museo Criollo de Mataderos. Fue acompañado por su esposa, Andrea de Arza, y sus dos hijos, Hilario y Laureano. También estuvieron el dirigente gremial (y candidato) Julio Piumato y el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Daniel Bravo. Con el asado a punto, lo recibió el presidente de Nueva Chicago, Juan Angel “Tito” Guerra. “(Enrique) Olivera es candidato del ARI y delarruista confeso, y Macri defiende sus intereses personales, el proyecto superador es el de Bielsa”, planteó. El canciller recorrió el museo con su director, Esteban Breglia, de 85 años, y observó las maquetas, los uniformes de granadero y una carreta tamaño real fileteada.
“Hay que ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Un diputado para la Buenos Aires productiva, eso aspiro a ser”, postuló. Y arremetió contra sus adversarios: “Hay un candidato, que es Macri, que habla de cosas que no se pueden hacer en el Congreso, como si se hace o no una plaza. Tampoco se legisla sobre tifones y tormentas”, dijo en alusión a Carrió.
Los vecinos pidieron que no se trasladara el mercado de Liniers. Bielsa respondió: “Si una enseñanza recogí de Gualeguaychú, es que una movilización permite que los diputados cumplan con sus obligaciones”, en referencia al conflicto con las papeleras en Uruguay, sobre el cual consideró: “Si la comisión binacional indica que va a haber polución, no van a seguir las plantas”. Sostuvo además que tendrá “pedidos de licencia intermitentes” con el vicecanciller Jorge Taiana a partir del 23 de agosto. Sucede que Taiana es candidato a diputado por la provincia.
Tampoco en su discurso a los vecinos pudo evitar referirse a Carrió: “Es una actitud irresponsable que cuando empezamos a ver alguna una luz, nos quieran poner más túneles y un parto doloroso. ¿Qué Argentina ve la señora Carrió?”, preguntó ante los vecinos. “La otra promesa es volver al principio de los noventa”, fustigó en alusión a Macri.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Bielsa fue recibido en el Museo Criollo de Mataderos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.