EL PAíS › LOPEZ MURPHY VOLVIO A DESMARCARSE DE SOBISCH

“No hay que amontonarse”

Pese a los oficios de casamentero de Mauricio Macri, su socio, Ricardo López Murphy volvió a rechazar ayer la posibilidad de un maridaje político con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. “Con Sobisch tengo discrepancias con algunas visiones y eso no se puede saldar sin hacer un esfuerzo de elaborar un programa adecuado”, remarcó. “Yo hago (política) defendiendo mis ideas, la visión del mundo que tengo, los programas y políticas públicas que creo eficaces, y voy a trabajar por lo que creo que es lo mejor para el país (y no para) juntarse así, como si fuéramos un grupo gregario, una cosa de amontonarse con tal de llegar”, aseguró el Bulldog. Macri, por su parte, será recibido por Sobisch este martes.

El empresario tuvo una reunión ayer con López Murphy en la que nuevamente tanteó la posibilidad de un acercamiento con Sobisch, con quien Macri ya tiene una sociedad en cierne para 2007. El líder de Recrear lo paró en seco y le respondió que prefiere esperar hasta que se resuelvan las internas de su partido en abril para empezar a pensar en acuerdos electorales. Ayer ratificó esa idea. Consideró que PRO “debe discutir un programa” de gobierno claro y recién “en el segundo trimestre del 2007, decidir candidaturas”. “El programa de gobierno de una coalición alternativa tiene que ser muy preciso y claro y generar afecto entre sus integrantes, tiene que ser muy cuidadoso y no dar lugar a ambigüedades o a una cooperativa electoral”, remarcó el Bulldog.

Macri, por su parte, mantiene su indecisión sobre si competir por la jefatura de Gobierno porteño o por la presidencia. Esta última opción lo llevaría a chocar con las aspiraciones del neuquino. López Mur-phy advirtió que la relación con el macrismo sigue vigente. “En las bancadas parlamentarias estamos trabajando juntos, tenemos un bloque único”, resaltó. Sin embargo, advirtió la necesidad de lograr una alternativa al gobierno nacional. “El programa oficialista es: ocho años para (Néstor) Kirchner y ocho años para la esposa de Kirchner, y yo espero que seamos capaces de darle una alternativa al país, para que eso no se lleve adelante”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

López Murphy dice que tiene algunas diferencias con Sobisch.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.