EL PAíS

EPISODIO IV

- El decano de Derecho, Atilio Alterini, consideró ayer que él es “la figura del consenso para un gran número de asambleístas” para ejercer el rectorado. También lamentó que las protestas hayan “impedido poner en debate lo que piden los estudiantes, que es empezar a considerar modificaciones del estatuto”. Consultado acerca de un eventual acuerdo establecido entre su bloque y el gremio Apuba (se dice que a cambio de apoyo se concedería el manejo de la obra social Dosuba), aseguró: “Es una de las infamias que hay, los repartos de cargos; es una porquería que ya deberían abandonar porque no tienen ningún fundamento. No comparto ninguna política de clientelismo ni de reparto”.

- La Asociación Gremial Docente de la UBA señaló, “frente a la brutal golpiza descargada contra estudiantes..., la responsabilidad de patotas organizadas, algunos de cuyos miembros forman parte de la dirección de Apuba”, y llamó a ese sindicato a “expulsar a tales personajes”. Además, la AGD reclamó la “inmediata renuncia” como candidato de Alterini.

- Desde la agrupación Colectivo por la Transformación Universitaria, Joaquín Cara estimó que la violencia en la UBA deriva de “una polarización irracional entre el bloque que sostiene a Alterini como candidato y aquellos que quieren impedirlo a cualquier precio”. Para el dirigente estudiantil, el gremio no docente Apuba operó “como fuerza de choque de Alterini para desalojar a los usurpadores de la FUBA que se arrogan la representatividad de los estudiantes”.

- El diputado Miguel Bonasso repudió ayer la postulación de Alterini “por su actuación en el área de Asuntos Jurídicos del nefasto gobierno porteño del brigadier Osvaldo Cacciatore durante la última dictadura militar, y sobre todo por haber convalidado la cesantía de maestros detenidos desaparecidos”.

- El vicepresidente de Compromiso Para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al Ministerio del Interior por la suspensión del cuarto intento de elegir rector en la UBA: “Este conflicto se podía resolver con medidas preventivas y no represivas”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.